viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Granada intensifica la atención a las víctimas de violencia de género con 262 asistencias

El Ayuntamiento de Granada ha intensificado las medidas durante el estado de alarma y las principales demandas han estado relacionadas con atención psicológica

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Granada ha intensificado las medidas dirigidas a la atención de mujeres víctimas de violencia de género desde la declaración del estado de alarma motivado por el Covid-19, periodo en el que se ha prestado asistencia a un total de 262 mujeres, fundamentalmente por ayuda psicológica.

Además, el servicio de Atención Social ha trabajado con 37 mujeres, el de Atención Psicológica con 91 mujeres y la Asesoría Jurídica con 134 mujeres.

Así, las principales demandas han sido para servicios de apoyo psicológico, atención social por necesidades económicas, asesoramiento jurídico, información sobre servicios sociales y, en uno de los casos, coordinación con Policía Local y Nacional por emergencia. 

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha hecho hincapié en la sensibilidad del equipo de gobierno ante la situación que sufren las mujeres  víctimas de violencia de género, “uno de los colectivos más vulnerables durante este periodo de confinamiento”, y ha trasladado que, precisamente por este motivo, el Ayuntamiento de Granada se ha volcado en intensificar sus servicios de ayuda a este colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157657