sábado 20 abril
Armilla  |   | E.P.

El Centro Nevada se prepara para una "gran afluencia de público" este fin de semana

Desde el establecimiento aseguran que se han revisado todas las medidas de seguridad y está todo dispuesto para recibir a los clientes de la provincia en esta primera fase

El centro comercial Nevada Shopping se prepara para recibir "una gran afluencia de público" durante todo el fin de semana, especialmente el sábado, que será el primer día en el que se abrirá la movilidad entre los municipios de la provincia, tras un mes especialmente "duro" por las distintas restricciones aplicadas para frenar la expansión del Covid-19.

Fuentes del Nevada, que dispone de 120.000 metros cuadrados de superficie comercial y unos 250 locales, han señalado que se han revisado todas las medidas de seguridad y está todo dispuesto para recibir a los clientes de la provincia en esta primera fase de la 'desescalada'.

Y es que el cierre perimetral de los municipios ha conllevado que en este tiempo solo hayan podido acudir los vecinos de Armilla, que suponen el 5 por ciento de la clientela, por lo que los comercios enclavados en esta superficie dejan atrás una etapa "muy dura" que esperan recuperar estas próximas semanas y de ese modo "salvar la campaña de Navidad".

Desde el centro comercial confían así en recibir una gran afluencia de público estos primeros días, con la mirada puesta en la segunda fase de la 'desescalada' a partir del 18 de diciembre, cuando se autorizará la movilidad entre las provincias andaluzas, toda vez que buena parte de sus clientes proceden de Jaén y Málaga.

Granada ha sido la única provincia andaluza en la que se decretó el cierre de toda actividad no esencial, una medida que se prolongó durante tres semanas. Desde el Nevada Shopping explican que con ello ha "sufrido muchísimo" la restauración y la mayor parte del comercio que acoge esta gran superficie, que cuenta con numerosas firmas de moda, y confían en que a partir de ahora se pueda paliar esta situación.

De acuerdo a las nuevas medidas de la Junta, en esta primera fase los comercios podrán abrir hasta las 21.00 horas y la hostelería se mantiene como está ahora mismo hasta las 18.00 horas.

Desde el centro comercial Nevada recalcan que en sus instalaciones se cumplen todas las medidas seguridad frente al Covid-19, con dispensadores mecánicos de gel hidroalcohólico, circuitos de entrada y salida diferenciados, desinfección continúa, sistema de renovación del aire, cartelería específica y demás elementos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Granadina dice:

    Después de lo que hemos pasado, unos más que otros porque no es lo mismo vivir en la capital que en el cinturón...
    Me da miedo leer "gran afluencia" 🙁
    Echo de menos medidas eficaces, aforo estricto y limitadi, control de afluencia, no se ..

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169623