sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El Centro Ocupacional de Valderrubio se inaugurará en diciembre con 61 plazas

La Fundación Zayas ha sido la adjudicataria para la gestión de este espacio en cuyo objetivo general es "procurar la integración"

El espacio se ubica en el Polígono de Valderrubio. Foto: Google

El Ayuntamiento de Valderrubio está ultimando los trabajos para poder abrir en diciembre su Centro Ocupacional para personas con discapacidad en la localidad metropolitana, con un proyecto que tiene carácter comarcal y contará con 61 plazas.

El centro, cuya inversión superará el millón de euros, es fruto de diversas ediciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Valderrubio.

Según ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa de la localidad metropolitana, Francisca Blanco, el espacio se ubicará en el Polígono Industrial de la localidad y está a punto de concluir para poder ser inaugurado en diciembre.

De las 61 plazas con las que contará este espacio, una veintena de ellas son para ingresados psíquicos mientras que 41 será para físicos.

La alcaldesa se ha mostrado orgullosa de las prestaciones y servicios "enormes" que tiene Valderrubio pese a ser un pueblo "tan pequeño" y sólo 2.000 habitantes.

El centro prestará servicio para toda la comarca, si bien los vecinos del municipio metropolitano que cumplan con los requisitos "estarán en él".

El espacio ha generado "numerosos" puestos de trabajo, no sólo durante la construcción sino para la gestión a partir de diciembre, cuando sea abierto.

La Fundación Zayas ha sido la adjudicataria para la gestión de este espacio en cuyo objetivo general es "procurar la integración" de personas adultas con discapacidad y gravemente afectadas mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales para el desarrollo de su atonomía, capacitación social y mejora de vida.

Del mismo modo, la Fundación recalca que se pretende dar una atención socio-sanitaria integral e individualizada, además de facilitar la permanencia en el entorno socio familiar, evitando internamientos innecesarios y no deseados y ofrecer apoyo psicosocial y asistencial a las familias y personas cuidadoras.

· Más noticias sobre Valderrubio

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124025