sábado 20 abril
Provincia  |   |

El Centro Provincial de Drogodependencias comparte experiencias con la Universidad Católica de Munich

Un convenio permitirá a becarios alemanes la realización de prácticas en este servicio de la Diputación de Granada

De momento el convenio beneficiará a una alumna. Foto: aG

De momento el convenio beneficiará a una alumna. Foto: aG

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Católica de Munich (KSFH), Egon Endres, han firmado un convenio que permitirá a estudiantes alemanes realizar prácticas en el Centro Provincial de Drogodependencias.

Según ha afirmado el presidente, “el hecho de haber rubricado este acuerdo con un centro universitario tan importante como éste permite que nuestro Centro Provincial de Drogodependencias sea un referente en toda Europa, lo que es motivo de alegría y satisfacción y señal inequívoca de que el trabajo que se está haciendo desde el mismo se está desempeñando bien”.

De momento, el convenio beneficiará a una alumna, aunque el número de becarios irá en aumento, al mismo tiempo que “se ampliará para permitir también que estudiantes de la Universidad de Granada puedan formarse en Alemania”, ha anunciado Sebastián Pérez tras la firma del acuerdo.

Por su parte, el profesor y decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Munich se ha mostrado “muy feliz por la acogida que se nos ha dado y porque el convenio es ya una realidad”.

El presidente de la Diputación ha señalado el “paralelismo existente entre Granada y Munich, dos ciudades históricas, de gran relevancia desde el punto de vista universitario en Europa y que quieren proyectarse al futuro”.

Ubicado en el número 11 de la Calle San Juan de Dios de la capital, el Centro Provincial de Drogodependencias, junto con los Centros de Tratamiento Ambulatorio (Motril, Almuñécar, Iznalloz, Loja, Guadix, Baza, Centro Ocupacional de Incorporación Social Norte, Equipo de Apoyo en Instituciones Penitenciarias y Centros de Día), forma el Servicio Provincial de Drogodependencias como recurso especializado de segundo nivel en la intervención de los problemas de drogodependencias.

Funcionalmente es la estructura periférica de la Dirección General de Drogodependencias y Adicciones, asignándole el II Plan Andaluz sobre drogas y adicciones las competencias en la planificación, coordinación, seguimiento del Plan Provincial de drogas y adicciones.

En los Centros de Tratamiento Ambulatorio de la provincia de Granada se desarrollan las distintas fases del proceso terapéutico, además de realizar actividades de prevención, reducción de daños e incorporación social, con el objetivo de conseguir la normalización del drogodependiente y reducir la conflictividad familiar y social que estas problemáticas generan en los municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20826