viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Centro Provincial de Drogodependencias, "sin ubicación" según UGT

El sindicato denuncia esta situación tras la cesión a la orden de San Juan de Dios del hospital que lleva su nombre

El sindicato UGT ha criticado que, tras la cesión a la orden de San Juan de Dios del hospital que lleva su nombre, el Centro Provincial de Drogodependencias de Granada, después de 25 años de funcionamiento en dicho hospital, se haya quedado "sin ubicación".

Hasta la fecha, los trabajadores del centro desconocen su próxima ubicación, "ya que la Diputación Provincial, de la que dependen, no se ha pronunciado al respecto", según ha informado en un comunicado el sindicato, el cual precisa que en lo que va de año se han atendido 1.548 personas con problemas de drogodependencia procedentes de toda la provincia.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en la Diputación de Granada, Rafael Leiva, ha criticado la actitud de la Diputación y ha reclamado "una solución urgente" tanto para los trabajadores del Centro Provincial Drogodependencias, como para los usuarios de este servicio público.

Leiva ha recordado que el Centro Provincial de Drogodependencias está funcionando desde 1987 para atender los problemas derivados del consumo de heroína.

Este centro tiene las funciones de coordinar todas las iniciativas que se pongan en marcha en la provincia de Granada tanto en materia de tratamiento, como de prevención y de reinserción social, de modo que "es la máxima referencia no sólo de la ciudadanía en materia de drogas y adicciones, sino también de los profesionales que trabajan en otras redes, como las de salud, educación y servicios sociales".

Actualmente, el centro cuenta con cuatro equipos interdisciplinares compuestos por médicos, trabajadores sociales, psicólogos y educadores; además de un laboratorio de análisis toxicológicos y un equipo de apoyo administrativo y de recepción con funciones de apoyo a la gestión de la atención a todas las demandas.

En total son 21 profesionales los que prestan sus servicios en este centro, que en lo que va de 2014 ha gestionado 7.602 citas atendiendo a 1.548 personas procedentes de Granada capital y 57 municipios de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10518