jueves 18 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

El Centro Provincial de la Mujer de Granada se tiñe de morado por el 8M

En el Consejo de Gobierno de este martes se aprobará el Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía

La Junta de Andalucía conmemora este 8M tiñendo de morado el Centro Provincial de la Mujer de Granada, ubicado en la calle San Matías. El edificio adoptará este color hasta el próximo lunes, según ha informado la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia, Ruth Martos.

Ha subrayado que con esta campaña, que se celebrará a nivel autonómico bajo el lema 'Andalucía es mujer', se quiere "poner en valor que en nuestra tierra, entre nuestros referentes, entre las personas visibles que son parte de la imagen de Andalucía, Andalucía también es mujer".

Asimismo, ha avanzado que en el Consejo de Gobierno de este martes se aprobará el Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía para el periodo 2022/28, un instrumento jurídico que ofrece por primera vez una hoja de ruta común a todos los poderes públicos de Andalucía para hacer frente a las desigualdades y discriminaciones aún existentes en la sociedad.

La campaña que impulsa la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través del Instituto Andaluz de la Mujer, cuenta con cartelería, vídeo y pulseras que se difundirán a través de las redes sociales y los medios de comunicación, así como de los Centros Provinciales de la Mujer.

La asesora de programa ha resaltado que las mujeres "son parte esencial de la construcción política, económica, cultural y social de Andalucía. Han sido, son y serán partícipes fundamentales del desarrollo y el avance de esta tierra. Por ello, como administración pública, tenemos la obligación, legal y también moral, de visibilizar, reivindicar y trabajar para que todos los derechos recogidos en nuestras leyes y Estatuto de Autonomía sean una realidad para las mujeres y niñas andaluzas".

Asimismo, ha insistido en que quieren "reconocer y visibilizar a todas esas mujeres fuertes, valientes, talentosas, trabajadoras y supervivientes. Pero también queremos que la igualdad sea real y efectiva".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198684