jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El centro Reina Sofía supera el brote de Covid-19 con solo dos casos notificados

Llegó a afectar en las últimas semanas a 28 usuarios, de entre los cuales falleció uno, y a una decena de trabajadores

El Centro Psicopedagógico Reina Sofía, en Armilla, en el área metropolitana de Granada, donde un residente hospitalizado falleció por patologías previas tras ser ingresado con covid-19, ha superado ya el brote de coronavirus que llegó a afectar en las últimas semanas a 28 usuarios y a una decena de trabajadores, ya que solo tiene notificados dos positivos.

Así consta en los datos actualizados por el Distrito Sanitario Granada Metropolitano este martes, los cuales detallan que hay un residente y un trabajador contagiados. Siguiendo el protocolo Covid estipulado para estos casos, la dirección del centro ha trabajado en las últimas semanas con dos unidades "encapsuladas".

Fuentes consultadas en la Diputación de Granada, institución de la que depende la residencia, han indicado que este pasado lunes, y como estaba previsto, 13 que guardaron cuarentena en una de estas unidades tras dar positivo, ninguno ya contagiado, salieron del aislamiento.

Todos han sido asintómaticos, al igual que en la segunda unidad, donde otros 15 tenían que prolongar el periodo de aislamiento más allá de este pasado lunes "por precaución" al haber dado uno de ellos positivo más tarde que los demás.

En cuanto al fallecido, se trataba de un hombre con discapacidad, de edad avanzada, que había sido ingresado inicialmente con coronavirus, pero que ya era negativo. No hay novedades en relación con otro hospitalizado, que tampoco está contagiado de covid-19.

Los datos de la Junta sobre este brote apuntaron el pasado miércoles a que todos los residentes que han estado afectados en este centro de personas con discapacidad estaban en buen estado y que eran "valorados diariamente por los equipos de atención primaria del centro de salud de Armilla".

Fuentes consultadas en la Diputación indicaron entonces, por su parte, que, de los diez trabajadores que fueron aislados en sus domicilios tras dar positivo, cinco ya se habían incorporado, incidiendo en la labor que han desarrollado estos empleados tras algunos tener que darse de baja en pleno verano, por lo que la plantilla se tuvo que esforzar "al máximo", en una tarea que agradecieron desde la institución provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186041