jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Certamen de Guitarra Clásica rinde homenaje a Andrés Segovia en el 30 aniversario de su muerte

El concurso, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional y que cumple 32 años, se celebrará en La Herradura, entre los días 17 y 21 de enero del 2017

La semana concluirá el sábado 12 de noviembre con el Concierto de Ricardo Gallen en el Auditorio del Centro Cívico de la Herradura. Foto: Diputación de Granada

La semana concluirá el sábado 12 de noviembre con el Concierto de Ricardo Gallen en el Auditorio del Centro Cívico de la Herradura. Foto: Diputación de Granada

El Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia se celebrará entre el 17 y el 21 de enero de 2017 en La Herradura con el doble objetivo de difundir el estudio de la guitarra y de honrar la memoria del compositor Andrés Segovia en el 30 aniversario de su fallecimiento.

Este martes se han presentado las bases del certamen, que está organizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.

Pueden inscribirse todos lo guitarristas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad y que no hayan cumplido los 35 años en el momento de celebración el concurso. Todos los admitidos, se enfrentarán a tres pruebas; dos de ellas, en las que tendrán que interpretar una obra de un repertorio libre, que comprenda varios estilos y no exceda 15 minutos y 25 minutos, respectivamente y que si superan, les facilitará el acceso a la prueba final.

Los que pasen a la final, interpretarán la obra de Salvador Bacarisse con la presencia de la Orquesta de la Universidad de Granada y bajo la dirección de Gabriel Delgado.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha comentado que el Área de Cultura de la Diputación cuenta con una serie de proyectos que se celebran a lo largo y ancho de esta provincia a los que respalda y con los que colabora en todo lo necesario y éste por su trayectoria, es uno de ellos.

"Es un certamen que gracias a la presencia de artistas de primer nivel internacional y a un impresionante nivel técnico, se convierte en una oportunidad para disfrutar del talento musical en estado puro enriqueciendo de manera extraordinaria que hablemos de la oferta cultural en La Herradura".

Diego Martínez, presidente del jurado y director del Festival de Música y Danza de Granada, ha señalado "que el jurado este año va a tener una renovación con la incorporación grandes guitarristas del panorama internacional, de manera que quien decida el ganador, tenga el aval de grandes guitarristas".

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz, se ha mostrado orgulloso del certamen porque "es uno de los mejores de guitarra clásica del mundo con 32 años de experiencia".

"Este año, hemos querido volver a celebrarlo en las fechas que tradicionalmente se venía celebrando, en enero, en la Iglesia de San José y que se había ubicado en los últimos años en el Centro Cívico y durante el mes de noviembre; pero nunca fue su mes de origen y este año hemos querido recuperar esa fecha".

Por ese motivo, se ha organizado la Semana de la Guitarra Andrés Segovia con una gran variedad de actividades que tendrán lugar en el Centro Cívico de La Herradura y que comienzan el 10 de noviembre con una exposición y taller de guitarra en la que se podrán conocer las guitarras de todas épocas y contará con una zona de trabajo para mostrar al público el proceso de construcción y los cambios que ha sufrido el instrumento desde su origen.

La semana concluirá el sábado 12 de noviembre con el Concierto de Ricardo Gallen en el Auditorio del Centro Cívico de la Herradura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79520