viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción AG

El certamen de teatro 'Dramaturgo José Moreno Arenas' de Albolote ya tiene ganadores

Tomás Afán Muñoz y Genís Campillo García, han sido los galardonados en esta edición, en la que también se han otorgado dos accésit que reconocen la "calidad de este premio"

Además de los dos premios, también se han repartido dos acésits. Foto: Ayto. Albolote

El fallo del jurado correspondiente a la décimo primera edición del certamen de teatro 'Dramaturgo José Moreno Arenas', de Albolote ha recaído en la obra ‘Pequeña historia de números y de palabras’, del dramaturgo jienense, Tomás Afán Muñoz, en la especialidad de teatro breve y en la obra ‘Ñaque a ninguna parte’, de Genís Campillo García, en su versión de teatro mínimo.

Durante la presentación del fallo la concejal de Cultura y presidenta del Premio, Antonia Guerrero, ha destacado que “ya no solamente vemos como está calando este tipo de teatro en la sociedad española sino que salta fronteras y una prueba de ello es la cantidad de obras que tenemos que nos llegan de América”.

Guerreo también ha aprovechado la ocasión para agradecer la importante labor que realiza el Jurado del Premio, así como la participación de la fundación Francisco Carvajal “por la importantísima apuesta que hace por la cultura en Albolote” y ha hecho hincapié en que “desde el ayuntamiento tenemos que seguir apostando por la continuidad del Premio, porque Albolote es referente por este y otros premios a nivel nacional y fuera de España”.   

Por su parte el dramaturgo, José Moreno Arenas, ha señalado que “cuando se invierte en cultura no sólo se invierte en un autor concreto sino que se invierte, en general, en la cultura”.

Moreno Arenas también ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en que “este año ha costado muchísimo esfuerzo hacer una selección para pasarla al Jurado por el alto nivel. Se ha subido el listón más que en años anteriores lo que ha hecho que todos los textos que han pasado a la fase final hayan sido de gran calidad”.  

Con respecto a las obras ganadoras, Moreno Arenas ha explicado que ambos textos “han despuntado por sí solos por la alta calidad de los mismos” y en cuanto sus autores ha destacado la amplia trayectoria de ambos en el mundo del teatro, uno como escritor y ganador de otros importantes premios y director de la compañía ‘La Paca’ (Tomás Afán Muñoz), y otro como importante actor de teatro en el panorama nacional (Genís Campillo García).

El Certamen, al igual que en años anteriores, ha contado con dos accésits para ambas modalidades: en la modalidad de teatro breve estos premios han sido para la obra ‘Roulette russe’, de Pedro Catalán García y ‘Subasta’, del escritor Víctor Manuel Almazán Aguado.

Por otra parte y en la especialidad de teatro mínimo, los accésits han sido para las obras ‘El consultor’, de Aurora Mateos y ‘Hijos de la tierra’ de la escritora, Natividad Villar Caño.

El Certamen de Teatro, 'Dramaturgo José Moreno Arenas', creado en el año 2009, es un Premio literario que, además de llevar el nombre de este escritor alboloteño, es un reconocimiento institucional a la trayectoria artística de José Moreno Arenas, uno de los escritores de teatro actuales más importantes por la originalidad de su obra caracterizada por su especialidad en Teatro Breve y Mínimo.

Con la institución de este Premio el ayuntamiento de Albolote ha querido hacer una apuesta cultural sin precedentes para la promoción de este tipo de teatro y dar conocer los mejores escritores de nuestro país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151026