jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El certamen de teatro José Moreno Arenas, protagonista de la programación cultural en Albolote

La localidad organiza un "amplio abanico" de actividades para octubre dirigidas a todos los sectores de la población

La programación ha sido presentada por la concejal de Cultura. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha presentado las diferentes actividades culturales programadas desde el área de Cultura que se van a desarrollar durante octubre en la localidad, con un amplio abanico de posibilidades dirigidas a varios grupos de población.

La concejal de Cultura del ayuntamiento de Albolote, Antonia Guerrero, ha hecho hincapié en que “la cultura es esencial" para la época en que se vive actualmente, por lo que "hay que seguir disfrutando de ella", aunque tomando todas las precauciones necesarias "para ello y con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”. 

En cuanto a la programación cultural, Guerrero ha destacado especialmente el espectáculo ‘De flor a flor’ de la compañía Fernando Furtado. Se trata de una cita que acercará la danza a los más pequeños.

Otra de las actividades que la edil ha resaltado ha sido el musical, ‘La brújula dorada’ en la compañía local ‘En la luna teatro’. En este caso ha subrayado la importancia de apoyar a las compañías locales como esta (domingo 25 de octubre a las 18:00h – casa de la cultura).

Novedades de la programación

Entre las novedades de esta programación destacan:  la exposición ‘La Magia del papel y las Ondas’ organizada por la fundación andaluza de La Prensa que se podrá visitar en la casa de la Cultura del 20 de octubre al 5 de noviembre (casa de la Cultura – visitas de 17.00 horas a 21.00 horas – entrada gratuita).

A ello hay que añadir el ‘concierto de Otoño’ a cargo de la banda municipal de música de Albolote que, como novedad este año, se va a celebrar en el parque municipal Guaynabo (domingo 18 de octubre a las 12.00h).

El resto de la programación la conforman las diferentes actividades organizadas en torno al certamen de teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’ (Entrega de premios del XI certamen: viernes 9 de octubre a las 19.30h – casa de la Cultura; presentación del libro de actas del VI seminario internacional de estudios teatrales ’Esencia y retórica del poder en la dramaturgia de Carmen resino y José Moreno Arenas’: jueves 15 de octubre a las 20:00h – salón de Plenos ayuntamiento de Albolote; VII seminario internacional de Estudios teatrales: ‘Sátira y crueldad en Martínez Medeiro y Moreno Arenas’: 29 y 30 de octubre a las 17.00 horas – casa de la Cultura).

Para finalizar la edil de Cultura ha aprovechado la ocasión para “invitar a los alboloteños y alboloteñas a que participen y disfruten de las actividades culturales porque la cultura no se puede parar”.   

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165754