viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Certamen de Teatro Mariana Pineda extiende la "semilla" de la igualdad por quinto año

El Teatro Isabel la Católica de Granada acogerá seis representaciones teatrales de grupos aficionados entre este jueves y el sábado

La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, conjuntamente con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada organizan, por quinto año consecutivo, el Certamen de Teatro por la Igualdad Mariana Pineda, que este año se celebra los días 12, 13 y 14 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada.

El objetivo principal del proyecto es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

A juicio de la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, “el Certamen de Teatro Mariana Pineda incorpora como elemento diferenciador respecto a otros certámenes el hecho de utilizar el teatro y las artes escénicas como herramientas de transformación social, como un vehículo a través del cual sensibilizar sobre las discriminaciones y desigualdades de género, como un espacio en el que proponer nuevos modelos de personajes y situaciones que puedan llegar a ser modelos de igualdad entre mujeres y hombres”.

Por otra parte, la organización conjunta del Certamen, por quinto año consecutivo, entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Granada, trata de aunar esfuerzos y rentabilizar recursos humanos, técnicos y económicos y compartir espacios comunes con el objetivo final de beneficiar a toda la ciudadanía, tanto a nivel local como provincial.

Durante las tres jornadas en que se celebra el Certamen, se pondrán en escena seis representaciones teatrales realizadas por grupos, talleres municipales y asociaciones de mujeres de Granada y provincia que se dedican al teatro de manera aficionada.

En concreto, tres grupos pertenecen a municipios de la provincia (Grupo Amindra de Huétor Vega, Asociación de Mujeres La Casa Grande de Padúl y Asociación de Mujeres Asmusal de Salar) y los tres restantes tienen su sede social en Granada capital (La Función Teatro, Asamblea de Mujeres La Terrona y Asociación Grupo Motor de Mujeres de La Chana). En cada jornada se ha planteado un programa intenso con dos representaciones y variado en cuanto a estilos y técnicas teatrales.

Por último, el Certamen pretende, además, potenciar la creación artística de las mujeres ya sea como directoras, dramaturgas o actrices así como la creación teatral que promueva la igualdad.

En esta línea, un jurado profesional otorgará tres galardones: el Premio a la mejor representación, que consiste en una gira por la provincia de la obra premiada, y dos premios más que se establecen teniendo en cuenta el conjunto de los trabajos presentados cada año y según se ajustan a los requisitos del certamen. En las tres categorías se entregará una estatuilla en bronce con la imagen de Mariana Pineda.

La clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado 14 de mayo, a las 20 horas, y será presentada con 'sketches' humorísticos, a cargo de Larisa Ramos y Antonio Leiva, integrantes de la compañía granadina Laví e Bel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68470