viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Certamen Teatral del Marquesado cumple 40 ediciones en Albuñán

Tras dos años de inactividad a causa de la pandemia, vuelve a su formato habitual en el salón municipal de usos múltiples

La cita se celebra del 31 de julio hasta el 7 de agosto. Foto: Dipgra

El municipio de Albuñán acoge del 31 de julio hasta el 7 de agosto la 40 edición del Certamen Teatral del Marquesado, que organizan la Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete y que, tras dos años de inactividad a causa de la pandemia, vuelve a su formato habitual en el salón municipal de usos múltiples Albuñán propiciando durante unos días la convivencia entre los pueblos la comarca.

En este caso, la cultura, representada en el teatro, forma el vínculo y la convivencia entre los pueblos del Marquesado, Albuñán, Aldeire, Alquife, Cogollos de Guadix, Dólar, Ferreira, Huéneja, Jérez del Marquesado, Lanteira y La Calahorra.

La programación de esta edición incluye cinco representaciones de teatro amateur procedente de los pueblos de Albuñán, La Calahorra y Dólar; además de una serie de actividades paralelas como el taller Telón Abierto con Mercedes Abellán, el cortometraje 'La Rebelión de Bernarda' de Jorge Pastor, y una gala de entrega de premios conducida por 'La Firma Teatro'.

La presentación del certamen ha tenido lugar en el Palacio de Condes de Gabia con la asistencia de la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, junto al presidente de la Mancomunidad de municipios del Marquesado del Zenete y alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramírez, y la concejala de cultura de Albuñán, Milagros Hidalgo.

La diputada ha destacado el "buen hacer organizativo" de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado y la implicación de las asociaciones culturales y grupos de teatro del territorio que "hacen posible este certamen, exponente máximo de la acción cultural en la comarca, y lo mantienen vivo después de cuatro décadas".

El presidente de la Mancomunidad ha agradecido el apoyo ofrecido por la Diputación y el Ayuntamiento de Albuñán y ha reconocido el esfuerzo desempeñado en su organización. También ha destacado la participación de las asociaciones teatrales del Marquesado "ya que mantienen vivo el certamen teatral".

Por su parte, la concejala de Cultura de Albuñán ha invitado a la ciudadanía a asistir a este certamen que "es un conjunto de encuentros en los que el sentimiento del teatro emerge como una experiencia única que liga a los pueblos unidos por numerosos vínculos culturales e históricos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209847