viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

El Certamen Teatral del Marquesado ofrece este año seis espectáculos teatrales

Lanteira se convierte en la sede del Certamen organizado por la Mancomunidad de municipios del Marquesado del Zenete y Diputación de Granada, que tendrá lugar del 3 al 10 de agosto en las calles del municipio

Presentación del cartel de actividdes para el certamen. Foto: Dipgra

El municipio de Lanteira acoge, desde el próximo sábado 3 al sábado 10 de agosto, la XXXIX edición del Certamen Teatral del Marquesado, uno de los eventos culturales más longevos de la provincia organizado por la Mancomunidad de Municipios del Marquesado con la colaboración de la Diputación de Granada.

La programación de esta edición cuenta con seis obras teatrales locales y una serie de actividades paralelas con talleres de animación infantil, interrelaciones entre grupos teatrales y una gala de entrega de premios conducida por la compañía Teatra Mia Lam.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha señalado que “gracias al empeño y compromiso de los amantes al teatro en esta comarca, con este evento se hace realidad durante unos días la convivencia entre los pueblos del Marquesado, donde la cultura, representada en el teatro, es el vínculo que lo hace posible, y es, sin duda, el exponente máximo de la acción cultural en la comarca”. Y es que del 3 al 10 de agosto, todos los pueblos del Marquesado del Zenete conviven y aúnan fuerzas para sacar adelante el Certamen, que va cambiando de sede y espacio anualmente, convirtiendo las calles de Lanteira en el escenario teatral de la edición del 2019.

Además, Gómez ha recordado que el Certamen, con casi cuarenta ediciones que lo respaldan, se ha convertido en uno de los referentes del teatro amateur en la comunidad, “demostrando claramente cómo los habitantes de los pueblos aúnan fuerzas para sacar el festival adelante utilizando el teatro como conexión”. 

El alcalde del municipio, José Juan Medina, considera que sin la implicación de las instituciones y personas que creen en el Certamen, no sería posible que continuara en activo, siendo uno de los más longevos de Granada y Andalucía. Por eso, ha señalado que “el Ayuntamiento de Lanteira acoge con honor este evento y lo hará todo lo posible para que tanto las asociaciones como el público se encuentren en su casa, disfruten del teatro y a su vez del municipio”.

Por último, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José Ángel Pereda, ha comentado que “desde la organización aportamos todos los medios técnicos y humanos necesarios para que el Certamen se pueda realizar, contando siempre con los grupos y asociaciones teatrales del Marquesado porque son quienes realmente lo mantienen vivo”.

En esta edición participarán el grupo Los Llanos de Albuñán, con la obra 'Por narices', el Colectivo Alquife con la propuesta 'La poeta sueña: mujeres que habitan en nosotras', Argenteira Lanteira con la obra 'Mucha mierda', Eso es teatro Hueneja con el montaje 'Pic-Nic', Atroje Dólar con 'Proyecto expreso', y Okapi de la Calahorra con la propuesta 'Claro y Clara no se aclaran'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143170