miércoles 26 febrero
Albolote  |   | Redacción AG

El Chaparral acogerá un encuentro internacional de trompetistas para Navidad

La décima edición del ’Christmas Trumpets’ contará con Benjamín Moreno, solista de trompeta de la orquesta y coros de RTVE o Ángel López, director de la banda municipal de música de Granada

Este encuentro se ha celebrado en muy diversos países del mundo. Foto: Ayto. Albolote

El Chaparral de Albolote acogerá del 26 al 29 de diciembre las décimas jornadas del ‘Christmas Trumptes’, un evento cultural dedicado a la música de trompeta y destinado a profesionales y estudiantes de esta especialidad musical.

“El objetivo de estas jornadas es dar voz a la música de trompeta a través de este ‘Christmas Trumpets’ que no es otro que un proyecto que se generó hace 10 años y que se ha realizado a través del mundo con ediciones en Italia, Cerdeña y varias ciudades de España como Madrid, Granada, Málaga… y ahora en El Chaparral”, ha explicado, presidente de la asociación de la banda municipal de música de Albolote y uno de los organizadores del evento, Jorge Ginés.

Las jornadas contarán con grandes maestros de la música como: Benjamín Moreno, gran solista de trompeta de la orquesta y coros de RTVE o Ángel López Carreño, director de la banda municipal de música de Granada además de un gran número de profesionales y estudiantes venidos de Almería, Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Madrid o Polonia.

Durante su desarrollo se impartirán clases colectivas sobre la técnica del instrumento, clases individuales, talleres prácticos u orquestales que realizará el maestro Benjamín Moreno sobre la segunda sinfonía de Gustav Mahler y otro sobre la figura del cornetista francés, Jean-Baptiste Arbán.

El décimo ‘Christmas Trumpets’ culminará con un gran concierto en la parroquia de San Isidro Labrador de El Chaparral el 29 de diciembre a las 20.00 horas de la tarde. El concierto incluirá un amplio repertorio con el famoso largo del invierno de Vivaldi, así como música de autores muy conocidos haciendo un repaso a la historia de la música, villancicos populares y piezas de ópera de autores como Puccini o Rossini.

Como complemento a estas jornadas las personas que quieran desplazarse hasta la casa de la Cultura de El Chaparral podrán visitar una de las exposiciones de trompetas más grandes de Europa gracias a la prestigiosa marca Stomvi.

Durante la presentación del evento el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que “con este evento le damos la oportunidad a nuestro municipio de aparecer en el mapa por las actividades que trae y los profesionales y estudiantes que participan”.

Ureña también ha querido agradecer la ilusión, tanto del organizador como de los concejales de El Chaparral y Cultura “por el entusiasmo que han puesto para que este evento sea una realidad” y animó a la ciudadanía participar de “un concierto único” que cerrará el ‘Christmas Trumpets’. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería