sábado 28 mayo
Albolote  |   | Redacción aG

El Chaparral recupera sus fiestas con las actividades más clásicas

El programa contará con su tradicional verbena en una carpa que se instalará en la Plaza de las Flores

La localidad metropolitana de El Chaparral, en el término municipal de Albolote, celebra desde este viernes sus tradicionales Fiestas de El Chaparral en honor a San Isidro, que se celebran hasta el próximo 15 de mayo.

Con la nueva normalidad se han rescatado varias de las actividades ya clásicas de estas Fiestas, como la convivencia entre el alumnado del colegio San Isidro y el de Calicasas o la comida de hermandad de los mayores de El Chaparral.

El Ayuntamiento de Albolote ha informado en su página web que el programa contará con su tradicional verbena en una carpa que se instalará en la Plaza de las Flores y en la que actuarán diferentes orquestas para animar las veladas festivas (Milenium, trío Primavera, orquesta Moon Light y orquesta Époka), también funcionará el ferial con diferentes atracciones y, por supuesto, la tradicional romería del domingo con la misa campesina y la imagen de San Isidro Labrador, que este año no saldrá en procesión puesto que la propia romería coincide con su onomástica, el 15 de mayo.

Paralelo a este programa la Concejalía de Fiestas también ha programado, al igual que el año pasado, una serie de conciertos bajo la denominación de ‘La Música no se toca’. Esta actividad desarrollará conciertos a las puertas de los diferentes bares y restaurantes del anejo alboloteño. Entre los artistas que actuarán se encuentran: Miguel Ángel Da Vinci; baraka; Robert Ortega o Alfonso Martín. Las actuaciones tendrán lugar el sábado y domingo a partir de las 14.00 horas.

Otras actividades

Durante la presentación, el concejal de Fiestas, Juan José Martínez, ha asegurado que “además de esas actividades habrá novedades como el I Encuentro de Cocina Tradicional y Solidaria del sábado de fiestas a mediodía con tapas de choto a 1 euro y cuyo beneficio irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Albolote. El encuentro contará con la actuación del Coro Flamenco de Albolote”.

Por su parte el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, aprovechó además para presentar unas nuevas letras decorativas que se acaban de instalar en los jardines de la Iglesia con el nombre de ‘El Chaparral’ y admitió que la concejalía quiere ofrecer un cambio de imagen para el pueblo ya que estas Fiestas “serán las Fiestas de la ilusión”, ha subrayado.

Para finalizar el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, añadió que «esperamos que estas Fiestas de El Chaparral retomen la normalidad y la ilusión, y que las actividades en las que han trabajado las diferentes concejalías sean del agrado de todos los públicos».

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand