jueves 28 marzo
Albolote  |   |

El Chaparral vuelve a 'levantarse' con el inicio del nuevo curso

La plataforma 'Cole Nuevo Ya' continúa su reivindicación, con más fuerza si cabe, el primer día de clases

La lucha de los padres en El Chaparral sigue intacta. Sus voces se hacen una con cada inicio de curso. Su reivindicación, a la que todavía no se ha puesto solución, se hace más fuerte si cabe.

Como ya viene siendo costumbre, decenas de padres se han concentrado en este primer día de colegio para volver a pedir un centro nuevo para sus hijos. En esta ocasión, los vecinos de la pedanía de Albolote han sacado todas sus 'armas' -pancartas y megáfono- para dejarse escuchar en cada uno de sus rincones.

Mamen Tallón, miembro de la conocida plataforma 'Cole Nuevo Ya', ha recordado que demandan un nuevo centro adaptado a las necesidades de los 350 niños que actualmente utilizan el Colegio San Isidro Labrador y no a los 90 de hace 50 años. "El colegio está totalmente inadaptado porque no cumple con ninguno de los requisitos lógicos y razonables. Además, aún en la parte de atrás se continúa en obras porque se están retirando unos tejados de uralita. Actualmente, estamos con las reformas porque no queremos que este colegio caiga en un pozo", ha señalado al tiempo que ha especificado que sus hijos comienzan el curso en cinco aulas prefabricadas.

Uno de los miembros de la plataforma 'Cole Nuevo Ya' durante la concentración de este jueves. Foto: Noelia S. Lorca

Uno de los miembros de la plataforma 'Cole Nuevo Ya' durante la concentración de este jueves. Foto: Noelia S. Lorca

Así, ha asegurado que los niños se quedan sin plaza en el comedor por falta de espacio. "No tenemos gimnasio, las pistas deportivas son las del pueblo y ellos hacen el deporte en la calle. Eso es ilegal. Cruzan a las clases de Segundo por una carretera. Nuestros hijos hacen fiestas en sus clases y los padres no pueden disfrutarlas por falta de espacio, no hay salón de actos", ha explicado Tallón.

En cuanto a la respuesta de Educación a la situación de estos niños, esta madre ha aclarado que llevan una década exigiendo la creación de un nuevo colegio. "Nos demuestran que estamos en el olvido. Ahora se le está ofertando tres terrenos, los mismos que ellos han descartado en ocasiones anteriores, y necesitamos que sean personas responsables con sus cargos y que defiendan los derechos de nuestros hijos. Ellos son los que tienen que velar por los derechos de los menores", ha detallado mientras decenas de alumnos del San Isidro Labrador se desgañitaban pidiendo un "cole nuevo ya".

Con la intención de proseguir en su lucha, estos padres tienen claro que habrá más acciones reivindicativas y que no pararán "hasta ver el centro nuevo".

"No queremos palabras, sino hechos", han gritado al unísono.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47696