sábado 20 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

El churrianero Javier Gilabert se alza con el XV Concurso de Poesía Blas de Otero-Ángela Figuera de Bilbao

Es promotor, junto a Fernando Jaén y Gerardo Rodríguez Salas, del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Churriana

Gilabert ha sido premiado por el poemario 'Todavía el asombro'. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

El churrianero Javier Gilabert se ha alzado con el XV Concurso de Poesía Blas de Otero-Ángela Figuera, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao, con la obra 'Todavía el asombro'.

El jurado ha destacado la calidad del poemario ganador y su mirada lírica y esencial, siempre atenta, ante el misterio de la realidad, con poemas luminosos, meditativos y celebratorios, cercanos a la poética de autores como Claudio Rodríguez. El premio está dotado con 5.500 euros así como la publicación del libro. El ganador recibió el premio de manos del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha informado el Ayuntamiento de Churriana de la Vega en un comunicado.

El poeta, maestro avemariano de Educación Primaria y de Inglés en Granada, cuenta ya con varios libros y antologías publicadas. Es promotor, junto a Fernando Jaén y Gerardo Rodríguez Salas, del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Churriana, que en unas semanas convocará su segunda edición.

Los Premios de Poesía Blas de Otero-Ángela Figuera y de Ensayo Miguel de Unamuno, así como el concurso de Cuentos Gabriel Aresti, se convocan cada año desde el Ayuntamiento de Bilbao, y tienen como objetivo promover la actividad literaria y la aparición de nuevos talentos, además de mantener viva la memoria y la obra de los cuatro autores y autora bilbaínos que les dan nombre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218785