jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo 'El arte de la Abadía' reúne en Granada a referentes del flamenco y a jóvenes promesas

El festival, que se celebrará entre el 25 de marzo y el 5 de mayo, amplía sus escenarios al Palacio de los Córdova, Quinta Alegre y el propio Claustro de la Abadía

El ciclo 'El arte de la Abadía' ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El ciclo de flamenco 'El arte de la Abadía' celebra su tercera edición reuniendo a artistas consagrados con proyección nacional con jóvenes promesas locales con un cartel que incluye las actuaciones de El Pele, Luis 'El Zambo', Triana 'La Canela', Moisés Navarro 'El Chorro', Juana la de 'El Pipa o Iván Vargas, que presentará en el Palacio de los Córdova su nuevo espectáculo 'Pellizco'.

La propuesta cultural, que nació en la Abadía del Sacromonte, ha sido presentada en el Ayuntamiento de Granada por la concejala de Cultura, María de Leyva, quien ha destacado la calidad de "un cartel flamenco de primer nivel para que la primavera en nuestra ciudad tenga como protagonista al arte más jondo".

De Leyva ha explicado que, debido a las obras de restauración de la Abadía del Sacromonte, "el tradicional escenario del ciclo se diversifica para contar con varias sedes compartidas también ubicadas en lugares de estratégica belleza de la ciudad y que permitirá hacer llegar la magia del flamenco a nuevos espacios". Se trata del Palacio de los Córdova, el Palacio de Quinta Alegre y el claustro de la Abadía del Sacromonte, que acogerán del 25 de marzo al 5 de mayo un total de cuatro conciertos.

La responsable municipal de Cultura ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada "para la puesta en marcha en nuestra ciudad de un certamen que aúna una programación de calidad en unos espacios patrimoniales únicos, permitiendo al público ser testigo también de una experiencia singular de redescubrir la monumentalidad de Granada", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223138