viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El ciclo 'Enrédate' llevará a Albolote la pieza infantil 'Nidos'

La actuación se incluye dentro de las 70 obras que serán representadas en distintos municipios andaluces

El programa Enrédate, que promueve la Consejería de Cultura para acercar las artes escénicas a los municipios andaluces, ha preparado para el mes de mayo 67 representaciones en otras tantas poblaciones de la geografía andaluza, entre las que se encuentra Albolote.

Este ciclo contempla representaciones de teatro, danza, música, flamenco, circo y 'Abecedaria', programa en colaboración con la Consejería de Educación específico para centros escolares. En este mes la compañía con más funciones -un total de 13- es la infantil Teloncillo Teatro, que representa la obra 'Nidos' en municipios de seis de las ocho provincias andaluzas, entre ellos la granadina.

En concreto, en el municipio alboloteño la actuación está programada para el próximo 27 de mayo, tres días después de que también actúen en otra población granadina, en la ciudad de Motril.

La obra está escrita e interpretada por Ana Gallego y Ángel Sánchez, con dirección y adaptación de Manuel Ángel Sánchez Ruiz. La narración arranca del concepto de nido como lugar donde nace o se origina algo y en la puesta en escena tiene mucha relevancia la música en directo. Un nido es un lugar donde se vive con los padres en la infancia. Una casa-cama donde se desarrollan los huevos de las aves y se crían los polluelos. Las aves los fabrican en los sitios más insospechados, pero estos nidos estarán en un árbol muy particular. Es un espectáculo musical cargado de poemas, canciones, refranes y adivinanzas, un espectáculo-árbol cargado de objetos y sorpresas.

Teloncillo Teatro nace en 1975 y, en sus inicios, compagina producciones teatrales para niños con las de adultos. Desde 1996 sólo cuenta con espectáculos para niños y público familiar en su repertorio. Todos ellos dirigidos a distintas edades y ciclos, tocando distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales, siendo las canciones en directo una de las bases fundamentales de sus montajes.

Enrédate

El programa de artes escénicas para los municipios andaluces que promueve la Consejería de Cultura se basa en que todos los agentes y protagonistas implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta fórmula son el mejor aprovechamiento de los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, así como aumentar la función social de los equipamientos públicos y abrir la participación del mayor número de entidades posibles. Con ello se pretende una programación estable y de calidad y el acceso de la mayor cantidad posible de personas a la cultura escénica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67664