jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo 'Granada Distrito Sonoro' llevará conciertos gratuitos a calles y plazas

La iniciativa, que promueve el Ayuntamiento, arranca el 6 de abril con la banda granadina Lagartija Nick y contará con artistas como Soleá Morente y Nacho Vegas

La presentación de la cita ha tenido lugar este jueves. Foto: Álex Cámara

Las calles y plazas de Granada se volverán a llenar de música esta primavera con la tercera edición de 'Granada Distrito Sonoro', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento para la celebración de conciertos gratuitos de todos los estilos musicales durante los meses de abril, mayo y junio.

En esta ocasión la propuesta arranca el 6 de abril con la banda granadina Lagartija Nick y contará con artistas como Soleá Morente o Nacho Vegas.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha agradecido a Cervezas Alhambra y a las bandas de música participantes en el proyecto su apoyo y colaboración para hacer realidad "un sueño" que el actual equipo de Gobierno impulsó hace tres años.

La primera edición de este ciclo contó con la asistencia de casi 8.000 personas y ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por la gratuidad como fórmula para acercar la música a la ciudadanía.

Espacios como el Salón, el Paseo de los Tristes, la Plaza de las Pasiegas, Las Batallas o el entorno del Palacio de Congresos acogerán durante los fines de semana de la primavera un total de siete conciertos en los que participarán tres grupos musicales diferentes.

La programación arranca el 6 de abril con la actuación del mítico grupo granadina Lagartija Nick en el Paseo del Salón de 21,00 a 23,00 horas. El cartel del concierto inaugural se completa con la presencia de la banda Red Passenger. Tras un descanso con motivo de la Semana Santa, llega la segunda cita que será el 27 de abril en la explanada del Palacio de Congresos, esta vez con doble ración de buena música punk y rock con los grupos Novedades Carminha y Vúfalo.

La programación continúa el 4 de mayo en el Paseo de los Tristes, con una noche flamenca a cargo de David Heredia 'El Marqués'. El 10 de mayo, 'Granada Distrito Sonoro' vuelve a la explanada del Palacio de Congresos con las actuaciones de la banda de indie pop Los Punsetes y el Punk'n'roll granadino de Perro Mojado.

El último concierto del mes de mayo tendrá lugar el 25 en la Plaza de las Pasiegas con dos tríos granadinos: Los 300, también componentes de Eskorzo, y su música de estilo jazz funk, y Las Tres Pesetas Trío, cuyo estilo se mueve en la línea de la música latina, brasileña o el jazz.

El 8 de junio será el turno de la gran Soleá Morente y su pop rock flamenco que sonará en la Fuente de las Batallas a partir de las 21.00 horas. Esa noche también pisará fuerte en el escenario la banda de pop granadino Dolorosa.

El concierto de clausura supondrá el gran colofón de 'Granada Distrito Sonoro', y vendrá de la mano de otra doble actuación. La psicodelia de Unidad y Armonía, el nuevo proyecto musical de Miguel Martín, y la actuación de Nacho Vegas, cantautor español que se mueve entre la música folk y el rock y de gran influencia en el panorama musical nacional, pondrán el broche de oro a estos Momentos Alhambra Música el 14 de junio en el Paseo del Salón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133534