viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo 'La voz humana' programa tres óperas hasta abril

La programación incluye un total de 12 espectáculos desde este enero y hasta la primavera

El ciclo ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El ciclo 'La voz humana' ha programado desde enero hasta abril la representación de 12 espectáculos entre los que destacan tres óperas, 'Dido y Eneas', a cargo de la Orquesta de Canarias y el Coro de Juventudes Musicales, 'Mariana en sombras', y la zarzuela 'Acis y Galatea'.

Según ha informado el Ayuntamiento, en una nota tras la presentación de la nueva edición del ciclo, el público granadino ya ha disfrutado el pasado día 19 de 'Dido y Eneas' en el teatro Isabel la Católica.

Además, se estrena 'Mariana en sombras', el 4 de abril, en una versión revisada del libreto de Antonio Carvajal, con música de Alberto García Demestres, y se representa, el 9 de marzo, 'Acis y Galatea', con libreto de José de Cañizares y música de Antonio de Literes.

La concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha señalado que el ciclo 'La voz humana', puesto en marcha en 2018, tiene "vocación de perdurar", y se ha congratulado de la colaboración de músicos y artistas de la ciudad.

Entre ellos, ha citado a los musicólogos Gonzalo Roldán y Pablo García, también director coral, y Mercedes García Molina, cantante coral, junto con Gunter Volg, gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Darío Moreno, director de la Orquesta Barroca de Granada, Rafael Ruiz de Pablos, de Juventudes Musicales, y Héctor Eliel Márquez, presidente de la Federación de Coros de Granada.

Dos de las 12 representaciones, a cargo de Miren Urbieta y Rubén Fernández, el 1 de febrero, y Carmen Solís y Rubén Fernández, el 23 de ese mismo mes, ambas en el Auditorio Manuel de Falla, se enmarcan dentro del festival 'La gran belleza'.

En este auditorio, la Orquesta Ciudad de Granada interpretará, dentro de este ciclo, el Requiem de Mozart los días 15 y 16 de marzo. También acogerán conciertos el centro Gran Capitán, y el monasterio de San Jerónimo, mientras que en el Parque de las Ciencias se celebrará un taller de canto a cargo de Lluis Vilamajó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130667