miércoles 17 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Letras Capitales acoge la presentación del número 95 de la Revista de Soria dedicada a Manuel Villar

En el acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras lo recordarán más de una docena de escritores

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta el número 95 de la Revista de Soria, dentro del ciclo Letras Capitales, publicada por la Diputación Provincial de Soria.

El acto literario con el que prosigue el ciclo Letras Capitales tendrá lugar este martes a las 20.30 horas en la Biblioteca de Andalucía y contará con la participación de Rafael Guillén, Antonio Sánchez Trigueros, Álvaro Salvador y Rafael Calero Palma, entre otros; con el compañamiento musical de la soprano Ana María Benítez y la pianista Francisca García Vázquez.

El ejemplar de la Revista de Soria correspondiente a invierno 2016, está dedicado en su totalidad a la figura del escritor Manuel Villar Raso, nacido en Ólvega y fallecido en Granada, donde tenía su residencia, en 2015. Doctor en Literatura norteamericana, tradujo Hojas de hierba, de Walt Whitman. Toda su vida la dedicó a escribir y viajar, fundamentalmente a África, de cuyas tierras y habitantes era un enamorado.

La Diputación de Soria, a través de su departamento de Cultura, le dedicó un especial en el que colaboran más de cuarenta escritores y amigos, su hijo entre ellos. En esas colaboraciones destacan, sin excepciones, la calidad moral de Manuel, la amistad, y su extensa obra. Su hijo destaca el compromiso del escritor con Granada desde que llegó a ella procedente de la Universidad Autónoma de Barcelona, y donde permaneció hasta su jubilación.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112779