viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo Letras Capitales presenta 'A plomo', la primera novela de Manuel Sánchez García

La cita se celebra este martes a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía

La Consejería de Cultura prosigue con el ciclo literario 'Letras Capitales', que presenta este martes a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía la primera novela de Manuel Sánchez García, 'A plomo', publicada por la editorial Estudio.

'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Granada desde 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores.

Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Manuel Sánchez García (Linares, Jaén.1964) es licenciado en Derecho. Dos de sus relatos breves fueron seleccionados para formar parte de las antologías 'La Paloma' y 'Amor con humor se paga', y su colección de relatos Error 504 (Ed. Artificios) está a punto de ser publicada.

'A plomo', galardonada con el XXI Premio de Novela Corta José María de Pereda del Gobierno de Cantabria 2017, es su primera novela. La obra comienza una tarde de verano, cuando dos niños encuentran un cadáver salvajemente mutilado en un apacible capital del sur.

El inspector Vidal y el comisario Peirón serán los responsables del esclarecimiento de este atroz asesinato, del que no existen víctima, autor ni móvil conocidos.

La investigación, en la que avanzan a tientas y sin apenas pruebas a las que aferrarse, se tropezará con una dificultad imprevista cuando, diez años más tarde, aparezca otro cuerpo con las mismas amputaciones que el anterior.

Los acontecimientos que desembocarán en uno y otro crimen se suceden durante siete décadas, como un juego de espejos, desde la convulsa Alemania de 1927 hasta la España preolímpica de 1992. Pasado y presente se entretejen así como cara y cruz de una misma moneda.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124473