viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo 'Los acústicos del Rey Chico' continúa con La banda del tío Gregorio y Comares

Las actuaciones se retransmitirán en 'streaming' desde este lunes y hasta el 27 de abril

La banda del tío Gregorio actuará este lunes en el ciclo 'Los acústicos del Rey Chico'. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico prosigue con el ciclo de conciertos-prácticas 'Los acústicos del Rey Chico', que se desarrollarán desde este lunes y hasta el 27 de abril cada lunes y martes a las 19.00 horas, con las actuaciones de 'La banda del tío Gregorio' y 'Comares'

Las actuaciones han sido organizadas desde el área Técnica de la sede granadina del Centro de Formación de Artes Escénicas de Andalucía, Proyecto Ágora. José Ramos Morrison, titular de la especialidad de Sonido, creador y organizador de estas prácticas, y José Manuel Carrión, titular de la especialidad de Iluminación, dirigen esta experiencia didáctica que se ha convertido a lo largo de los años en un punto de encuentro de técnicos, amigos, músicos, antiguos alumnos, y un público de todas las edades y procedencias que "solía acompañarnos y sumar su apoyo a la formación de los futuros profesionales de la técnica del espectáculo escénico".

Dadas las limitaciones de aforo del Rey Chico, sede del Centro de Formación de Artes Escénicas, Proyecto Ágora, todos los conciertos serán retransmitidos en streaming a través del canal de YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a partir de las 19.00 horas.

Este lunes le toca el turno a 'La banda del tío Gregorio' que a pesar de que, hasta ahora, todos los conciertos han sido con diferentes nombres, la esencia sigue siendo la misma: la amistad y el amor por la música. El grupo se formó en el Albaicín de Granada con el visto bueno del tío Gregorio y se constituye actualmente de Johnny Calasparra (voz, guitarra), Jan Pohl (guitarra), Agustín Quijada (batería) y Alfonso Jiménez Martín (bajo).

"Durante el confinamiento y sus secuelas, la Banda salvó la salud mental de sus integrantes e incluso la mejoró, y ahora queremos transmitir al público la energía y la fuerza de esta música", argumentan sus componentes.

El segundo grupo será 'Comares' compuesto por "cinco comadres que nacimos en diversos lugares del mundo. Tras desarrollar individualmente nuestras maneras de hacer flamenco, todas llegamos al pie de la torre de Comares, en Granada, donde en el año 2019 formamos el grupo que lleva su nombre. Aquello que expresamos a través de cada taconeo, golpe, quejío y rasgueo es un homenaje a las mil caras de la personalidad humana. La pasión que compartimos por esta música nos une y nos sirve para comunicarnos, haciendo de este arte mestizo nuestra forma de vida", explican sus componentes.

El ciclo prosigue el lunes 19 abril con 'D'Bandoleros', electro rock en no tan acústico mientras que el martes 20 le toca el turno a 'AkelAvi' con reggae-fusión. La actividad se cierra con los conciertos del lunes 26 abril con el grupo 'Shannon Og' y su música celta y el martes con 'Patricio Pietrek', grupo con ritmos de jazz fussion,

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177182