jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo 'Los acústicos del Rey Chico' de Granada continúa con cinco nuevos conciertos

Las actuaciones de los grupos Quántica 4 y Los Cuñaos coinciden con la Noche en Blanco de este sábado

Los conciertos-prácticas se inician este sábado con los grupos Quántica 4, a las 20.00 horas, y Los Cuñaos, a las 21.00 horas, que llevarán a cabo el primero una sesión de blues y el segundo de clown-rock. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa cinco nuevos conciertos-prácticas del ciclo 'Los acústicos del Rey Chico' de Granada.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los dos primeros, que tendrán lugar el sábado a las 20.00 y las 21.00 horas, coinciden con las actividades organizadas en la capital granadina con motivo de la Noche en Blanco.

Las actuaciones han sido diseñadas por el área técnica de la sede en Granada de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía con la intención de que los alumnos trabajen la mecánica del festival.

Los conciertos-prácticas se inician este sábado con los grupos Quántica 4, a las 20.00 horas, y Los Cuñaos, a las 21.00 horas, que llevarán a cabo el primero una sesión de blues y el segundo de clown-rock.

Pedro Hidalgo y Los Vandálicos serán los encargados de amenizar la tarde-noche del lunes con su flamenco rock, mientras que el martes le toca el turno a la música andalusí y el flamenco medievalista con Zalema. La semana finaliza el miércoles con una sesión de rumba argelina interpretada por Dunia Hennia.

Los profesores José Ramos Morrison, de Sonido, y José Manuel Carrión, de Iluminación, dirigen esta experiencia que "acompaña y suma su apoyo a la formación de los futuros profesionales de la técnica del espectáculo escénico". Los titulares de ambas especialidades preparan con esmero cada evento para que los estudiantes le saquen el máximo partido.

Los conciertos son abiertos gratuitos, con plazas sólo limitadas por el aforo de la sala, para las que se recogen las invitaciones en el vestíbulo del edificio del Rey Chico. Las seis sesiones celebradas hasta este viernes han sido "un rotundo éxito, dada la calidad de las formaciones, la motivación de los estudiantes y el lleno de la sala".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137572