domingo 13 junio
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo 'Los acústicos del Rey Chico' programa nuevas actuaciones con las bandas D`Baldomeros y AkelAvi

Los conciertos forman parte del Centro de Formación de Artes Escénicas Proyecto Ágora,

El ciclo 'Los acústicos del Rey Chico' programa nuevas actuaciones con las bandas D`Baldomeros y AkelAvi. Foto: Junta

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, prosigue con el ciclo de conciertos-prácticas 'Los acústicos del Rey Chico' con las actuaciones de D'Baldomeros y AkelAvi, este lunes y martes, respectivamente, a las 19.00 horas.

Los conciertos forman parte del Centro de Formación de Artes Escénicas Proyecto Ágora, con el fin de que los alumnos de Luminotecnia y Sonido puedan realizar sus proyectos en vivo, según informa la Junta en una nota.

José Ramos Morrison, titular de la especialidad de Sonido, creador y organizador de estas prácticas, y José Manuel Carrión, titular de la especialidad de Iluminación, dirigen esta experiencia didáctica que se ha convertido a lo largo de los años en un punto de encuentro de técnicos de ambas especialidades.

Cada clase cuenta con diez alumnos que, distribuidos en grupos pequeños de cuatro personas, realizan funciones en los distintos puestos necesarios para que cada una de las diez actuaciones programadas sea un éxito.

"Unas veces les toca ser los responsables y otra los ayudantes", explican los profesores, quienes precisan que las retransmisiones en streaming complican la situación, ya que exigen de un jefe de sonido de plató y otro para la retransmisión, lo que les permite desempeñar nuevos roles en cada una de las prácticas.

Dadas las limitaciones de aforo del Rey Chico, todos los conciertos serán retransmitidos en streaming a través del Canal de YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a partir de las 19,00 horas. Concretamente en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/agora-escenic..., donde también se pueden encontrar las actuaciones de los grupos que ya han actuado en las semanas anteriores.

Fusión

D'Baldomeros, que actúa el lunes 19 de abril, es un proyecto granadino formado en 2015 en el que se mezclan el rock y la electrónica en una combinación perfecta y aderezada con matices funk muy sabrosos. También apuesta por la fusión electro-rock con notas disco, dando como resultado un directo con un alto contenido energético y muy bailable. La formación está integrada por Eduardo García (guitarra y programación), Paco Romero (batería), Rafa Martín (bajo) y Miguel Aragón (voz).

Desde su inicio, la banda no ha dejado de girar, participar en numerosos festivales y concursos, y de recibir muy buen feedback por parte de organizaciones, crítica y público. D'Baldomeros fue ganador del premio del Quiskilla Rock 2017. A lo largo de su trayectoria, han participado en festivales como Granada Calling, Bull Music Festival, Peligros Sound, Fich, Granada Sound, Maratius Festival, entre otros.

El martes 20 de abril le toca el turno al grupo AkelAvi especialista en reggae-fusión. "Somos un grupo de música dilareño, de artistas de la vida, con raíces reggae y fusionamos cualquier tipo de música que nos vibre en el momento: psyco reggae afunkarrao de río", comentan sus componentes, que aspiran a hacer pasar un buen rato a todos aquellos que quieran sumarse al streaming.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería