jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo Piano con sabor 'marida' música de alta calidad con gastronomía

El programa de este año incluye un repertorio impecable con cinco conciertos a cargo de instrumentistas del panorama internacional

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Manuel de Falla. Foto: Álex Cámara

El ciclo 'Piano con sabor' marida música de alta calidad con gastronomía granadina.  

El programa de este año incluye un repertorio con cinco conciertos a cargo de instrumentistas del panorama internacional, tal y como ha anunciado María de Leyva, concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, durante la presentación del mismo. 

"Desde el Auditorio Manuel de Falla, presentamos una iniciativa estable y consolidada, que tiene al piano como protagonista, propaga el nombre de Granada como referente musical, sirve de punto de encuentro de aficionados y especialistas y permite compartir con los intérpretes un sabroso aperitivo compuesto por productos de la tierra", ha precisado la concejala. 

Los conciertos serán a las 12.00 horas de los domingos 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 5 y 26 de mayo. Por la sala del Auditorio desfilarán músicos de la talla de Claudio Constantini, Azuma Nishizawa, Josu de Solaum, Daniel Blanch, Rubén Darío, Stamen Nikolov,  Karina Azizova y Guillermo Pastrana. Esta quinta edición combina piano y otros instrumentos, como el violín y el bandoneón. 

El ciclo lo abrirá el trío Intémpore, el próximo 27, con una selección de elegías de dos grandes compositores del romanticismo y el postromanticismo, Rachmaninoff y Tchaikovsky. El 24 de febrero, Claudio Constantini, al piano y bandoneón, interpretará obras de Gershwin y Piazzolla. 

La joven pianista japonesa Azumi Nishizawa transportará al público, el 31 de marzo,  a la herencia oriental de Takemitsu y a la tradición occidental de Debussy y Schumann. Guillermo Pastrana, al violonchelo, y Daniel Blanch, al piano,  evocarán, el 5 de mayo, piezas de los compositores españoles Xavier Montsalvatge y Joan Manén. 

Josu de Solaum cerrará el ciclo, el 26 de mayo, con un repaso de grandes obras recientes compuestas para piano por Samuel Barber, Fred Hersch, Griffes, Martucci, Respighi, Frauré, Enescu y Vladigerov. Un programa antológico que hará las delicias de todos los públicos. 

Entradas ya disponibles

Las entradas a los conciertos están disponibles en redentradas.com y en la taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica, así como una hora antes del inicio de cada concierto, en la del propio Auditorio. El precio individual es de 7,50 euros y el del abono, 27 euros. El 24 de enero termina el plazo para compararlas por internet. 

La bodega granadina Pago de Almaraes y la empresa local Jamonzar ofrecerán una degustación al término de los conciertos. Ambas sociedades patrocinan 'Piano con sabor'. El aperitivo posibilita al público acercarse a los solistas y departir con ellos lo vivido en la sala un rato antes, hecho que humaniza extraordinariamente el ciclo. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130220