viernes 19 abril
Magazín  |   |

El ciclo 'Una hora de cámara' de la OCG llega con ocho conciertos para la ciudad

Se inicia el 20 de octubre y finaliza el 10 de mayo de 2020, incluye obras que van de Maurice Ravel a François Couperin, pasando por Mozart, Brahms, Gustav Mahler, Gordon Jacob o Dimitri Shostakovich, entre otros

Presentación de los ocho conciertos de la OCG. Foto: Alex Cámara

El Auditorio Manuel de Falla acogerá ocho conciertos los domingos por la mañana entre los meses de octubre y mayo en el marco del ciclo 'Una hora de Cámara' de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), con el que se busca dotar a la ciudad de una programación estable de música de cámara.

Convenio para revitalizar la OCG El Consorcio Granada para la Música y CajaGranada Fundación y Bankia han renovado este miércoles su compromiso con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) para fomentar la difusión de la música clásica en Granada, especialmente entre el público infantil y los colectivos más desfavorecidos, a través de una completa programación musical y educativa. El acuerdo suscrito, que convierte a CajaGranada Fundación en entidad protectora de la Orquesta Ciudad de Granada, permitirá un marco de colaboración mutua entre ambas entidades con el objetivo de realizar actos conjuntos que redunden en el desarrollo cultural de los ciudadanos de Granada y Andalucía.Así, CajaGranada Fundación se compromete, entre otras actuaciones, a colaborar de forma exclusiva en el estreno absoluto de la ópera dedicada la figura de Juana la Loca, 'Juana sin cielo', de Alberto García-Demestres, a cargo de la OCG y la soprano María Katzarava, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en el Auditorio Manuel de Falla, y de la ópera 'Orfeo Ed Euridice', el 21 de febrero de 2020.Asimismo se contempla una subvención 25.000 euros para sufragar actividades de la programación cultural y musical de la Orquesta Ciudad de Granada en 2019 y 2020.

El ciclo, que se inicia el 20 de octubre y finaliza el 10 de mayo de 2020, incluye obras que van de Maurice Ravel a François Couperin, pasando por Mozart, Brahms, Gustav Mahler, Gordon Jacob o Dimitri Shostakovich, entre otros.

Así, las interpretaciones programadas se inician el domingo 20 de octubre bajo el título 'Rendez-vous Rue de Rome', al que seguirá, el 10 de noviembre, el Quinteto de Viento de la OCG bajo el epígrafe 'Con Perfume Francés'.

El resto de títulos se completa con 'A pesar de la Guerra: neorromanticismo judío', el 15 de diciembre; 'La fiesta del Quinteto', con obras de Mozart y Braham, previsto para el domingo 19 de enero; 'El cuarteto para Oboe y Cuerdas', el 16 de febrero; y 'Elgar y el Postromanticismo' que será interpretado por el Cuarteto Ars Nova & Cornelia Lenzin el 15 de marzo. 'Mosaico Ruso' y 'L'Espagnole' cerrarán el ciclo musical los domingos 10 y 24 de mayo.

El precio de las entradas, que se ponen a la venta desde este miércoles, es de 7,5 euros y hasta el día 11 se puede comprar un abono por 50 euros. Se pueden adquirir en la web, en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y una hora antes de cada concierto en el propio Auditorio Manuel de Falla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142839