viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

El cielo se volverá a despejar

Al Granada CF vuelve a llegarle la tormenta en el momento más inesperado, pero es el mismo 'chaparrón' que soportan los de siempre, pidiendo poco a cambio · El cambio de entrenador sólo dejó entrever algunos detalles

Las peñas prepararon un tifo en una tarde que empezó despejada y acabó cubierta por una tormenta. Foto: Álex Cámara

Había advertido la Agencia Estatal de Meteorología unos minutos antes del comienzo del partido entre el Granada CF y el Rayo Vallecano que Granada y su Cuenca del Genil -el Área Metropolitana- iban a estar en aviso amarillo por posibles tormentas hasta la medianoche.

Y vaya que si tronó. Lo que quizás no preveían los meteorólogos es que el aguacero se cebara por dentro y por fuera sobre los granadinistas, de los que algunos aguantaron el chaparrón en sus propias carnes en los asientos de color salmón de la Avenida del Pintor Manuel Maldonado.

Es el sitio donde hace más de 20 años van a sufrir. Para qué engañarse. A Los Cármenes rara vez se va a disfrutar, las menos. Es un castigo constante desde hace años acudir a ver al Granada CF. Porque aunque también se disfruta -las menos- por norma general se sufre con el equipo por el que miles de personas se desviven desde que eran unos renacuajos en manos de sus abuelos o sus padres.

La derrota ante el Rayo Vallecano deja al equipo granadino más cerca de Segunda División que de Primera División. Verlo de otra manera es aferrarse a los números y las matemáticas. Que existir existen y por ellas deben luchar quienes se visten de corto. Pero el derecho de estar de funeral para centenares de sufridores nadie puede negárselo.

Desde enero hasta esta primavera en mayo que parece más el preludio de un otoño granadino el equipo ha ido a menos, sumado a las decisiones de cambiar de entrenador dos veces. Y en esas los nubarrones no han parado de acechar a los granadinistas hasta el punto de que en sus dos últimos partidos le han caído sendas tormentas.

Salvo milagro todo apunta a que este no será el año del retorno de categoría. Pero en Granada están acostumbrados a este tipo de decepciones. Aunque en los últimos seis años se haya producido la salvación, hace siete el ascenso a Primera y hace ocho la salida del pozo de Segunda B.

Siempre es mejor ver la vida, qué duda cabe, desde la Segunda División a hacerlo, como hace 12 años, en Tercera. La misma que demostró que de todo se sale y todo se supera, aunque por el camino se hayan quedado muchas tardes de desilusión, como la de este 7 de mayo. Casualmente la misma que hace dos años, con otra tormenta, dejó al Granada CF en Primera tras ganar 1-4 en Sevilla. Hay muestras para pensar que la borrasca no estará toda la vida sobre este club.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115085