viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El científico Javier Cacho o el maestro de ajedrez Miguel Illescas llegan a la Feria del Libro este sábado

Este ya es el último fin de semana de actividades

Feria del Libro - AlexCamara-1

La Feria del Libro de Granada culmina este fin de semana. Foto: Álex Cámra

La Feria del Libro encara ya su último fin de semana y entre las actividades previstas para el mismo destaca la presencia de los científicos Javier Cacho - sábado,  a las 12 horas- y Miguel Botella - domingo, a las 13.15 horas- en la programación de la Carpa Científica.

Además, el sábado, a las 12 horas en las Sala Zaida, estará Miguel Illescas, Gran Maestro Internacional de Ajedrez, para dar una charla de apenas una hora, con la que acercará al enigmático universo de las 64 casillas, conectando su experiencia como jugador de élite y entrenador con la del mundo real, y ofreciendo técnicas y consejos que pueden resultar útiles en cualquier desempeño: del alto ejecutivo al pequeño empresario, del autónomo que emprende su propio negocio al estudiante universitario, todos podrán encontrar algo útil en el juego de reyes.

Dentro de 'Tres Festival' en el Centro Lorca, habrá una charla sobre ‘Novela negra, radiografía de nuestro tiempo’, en la que conversarán Fatos Kongoli, Lorenzo Silva y Jesús Lens. También a las 12 horas, en el Espacio Central 2031, David Becerra Mayor ofrecerá 'Una (casi) biografía de Blas Otero + música de Lucía Sócam'.

A las 13.15 horas, Javier Cacho, Enrique Carmona & Javier Almendros ofrecerán una sesión 'Diarios de la Antártida' en la Carpa Científica.

También, a las 13.30 horas, habrá una firma conjunta de Lorenzo Silva y Fatos Kongoli en la Caseta Granada Ciudad Literatura Unesco.

Ya por la tarde, a las 17 horas, en el Centro Lorca conversan de ‘Utopía, nostalgia, amnesia’ Mircea Cărtărescu, Dubravka Ugrešić y Alejandro Luque. A las 18.30 horas, ‘Retos de la mujer’ y conversan Nawal al-Saadawi, Wassyla Tamzali y Zoubida Maalem.

Otras actividades previstas son: firma conjunta de Mircea Cărtărescu y Dubravka Ugrešić, en la Caseta Granada Ciudad Literatura Unesco - 19 horas-; Daniel Guirado. Ciencia en el bar, en la Carpa Científica y José Luis López Enamorado. El recuerdo nunca duerme, en el Espacio Central 20 31.

A las 20 horas,  José Ignacio Illana & Carlos Barceló ofrecerán la sesión 'Lo grande y lo pequeño' en la Carpa Científica. A esa hora también, en el Centro Lorca, habrá un Encuentro poético entre Salwa al-Neimi y Basem Nabres, con introducción a cargo de Rafael Ortega.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67670