jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Rita M. Marín - Álex Cámara

El cierre de centros repercute en más de 248.000 alumnos en Granada

Las familias tienen tres días para planificar cómo será la conciliación de la vida laboral y familiar al suspenderse las clases desde el próximo lunes durante dos semanas

Las clases no volverán al menos hasta el 30 de marzo. Foto: Álex Cámara (archivo)

El cierre de centros educativos desde el próximo lunes para evitar la propagación del coronavirus repercutirá en la provincia de Granada en más de 248.000 alumnos en los distintos niveles educativos.

Las familias, sobre todo de los alumnos más pequeños, tienen tres días para tratar de buscar la fórmula que les permita conciliar su vida familiar con la laboral, dado que la asistencia a los puestos de trabajo a día de hoy no está condicionada por esta situación.

De este modo, la medida repercute a hasta 2.762 alumnos del primer ciclo de Infantil y hasta 83.940 alumnos del segundo ciclo, Primaria y Educación Especial, todos ellos matriculados en 324 centros de la provincia.

A todos ellos hay que añadir también los 107.613 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en otros 311 centros.

En su conjunto, Granada cuenta en cuanto a enseñanzas no universitarias con un total de 201.342 estudiantes, 14.592 docentes y 841 centros, tanto públicos como concertados y privados.

De esta cifra, 148.324 alumnos estudian en alguno de los 580 centros públicos y son atendidos por una plantilla docente pública integrada por 11.074 maestros y profesores.

La Junta comunicará este jueves qué determinación tendrá sobre los profesores y maestros de los distintos centros educativos, si bien la apuesta es por el encargo de tareas para que los alumnos las hagan desde casa.

También en la Universidad de Granada

La medida también repercute a la Universidad de Granada, que cuenta con más de 47.000 alumnos, de los cuales 20.693 son de Granada y hasta 22.312 del resto del país. De fuera de España cursan sus estudios 4.091.

Esta medida también incide en el personal de la inscitutción, cifrado en 2.121 personas en administración y servicios y 2.072 docentes e investigadores.

La propia UGR emitió un comunicado en la noche de este jueves en el que informaba también de la suspensión de los cursos y actividades programadas, actividades culturales, asociadas a prácticas curriculares y extracurriculares o las salidas al campo.

También se contempla el cierre de las bibliotecas, salas de estudio e instalaciones deportivas, los servicios de comedor, cafetería y copistería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155456