viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El cine como aliado para educar en valores

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada ha desarrollado unas jornadas a las que asistirán 15 colegios de la capital y 1.452 alumnos

La programación será diferente, en función del grupo de alumnos al que vaya dirigido. Foto: aG

La programación será diferente, en función del grupo de alumnos al que vaya dirigido. Foto: aG

El concejal de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha presentado las Jornadas de Cine y Educación en Valores dentro del programa Educar con Arte que se desarrollarán los próximos 25, 26 y 27 de enero en 15 centros educativos de la capital.

Según Egea, esta actividad está dirigida a segundo ciclo de Educación Infantil y a Educación Primaria, lo que incluye a niños de tres a 12 años, se realizará en el Teatro Municipal del Zaidín, con la financiación de la Fundación Lumière y la Fundación Granada Educa del Ayuntamiento de Granada.

La programación es diferente, dependiendo del grupo de alumnos al que va dirigido. Así, para el Segundo Ciclo de Infantil, se proyectará la película 'Simsala Grimm: los 7 cabritillos y el lobo', para a través de cuentos clásicos reforzados en soporte audiovisual, los niños descubran que hay muchas formas de contar la historia, y se transmitirán valores como la confianza, la obediencia o el amor.

Para los cursos de Primero y Segundo de Primaria, se proyectará 'Los Gnomos, la Gran aventura'. una mirada a la animación clásica en contraste con las modernas técnicas del 3D, con ella, se hablará de amistad, autoestima o medio ambiente.

En cuanto a los cursos de Tercero y Cuarto de Primaria, la película elegida será 'Carlitos y el campo de los sueños', una aventura en la que los niños son los auténticos protagonistas entre una historia de amistad y la búsqueda de sueños. De esta manera los menores aprenderán lo que es la amistad, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo.

Por último, los pequeños de Quinto y Sexto de Primaria podrán ver 'Los castigadores', una película sencilla, con estilo casi televisivo que acerca a los niños a la historia del acoso escolar que sufren algunos alumnos en un colegio, así aprenderán a identificar la violencia y el acoso escolar, la búsqueda de soluciones o a mantener el diálogo.

En este sentido, Egea ha explicado la importancia de esta actividad, que llegará a 1.452 escolares de la capital, ha asegurado que las películas se han elegido minuciosamente por los técnicos de la Concejalía de Educación, para que sean los más adecuadas para que los menores aprendan a identificar algunas situaciones y tengan las herramientas necesarias para utilizarlas en su crecimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58747