martes 16 abril
TRANSPORTE PÚBLICO  |   | Redacción aG

El 'Cinturón' y la capital, más cerca a través de una aplicación móvil

'Moovit' servirá para planificar las rutas y evitar tiempos de espera tanto en el transporte urbano como en el interurbano

La aplicación incluye también un sistema de alertas que informará a los usuarios acerca del estado de las líneas que habitualmente utilizan. Foto: Javier Algarra

La aplicación incluye también un sistema de alertas que informará a los usuarios acerca
del estado de las líneas que habitualmente utilizan. Foto: Javier Algarra

La aplicación móvil de transporte público 'Moovit', que funciona en la ciudad de Granada hace dos meses, estará disponible antes de final de año para todas las líneas del Consorcio Metropolitano y e incluirá, desde este martes, un sistema de alertas "para facilitar a los usuarios información permanente acerca del estado de las líneas que habitualmente utilizan para sus desplazamientos".

Estas dos novedades han sido presentadas en rueda de prensa por la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, y el vicepresidente de Producto y Marketing de 'Moovit', Yovav Maydad, quien se ha mostrado "especialmente satisfecho" con el grado de implantación de la aplicación en la ciudad, donde ya cuenta con 18.641 usuarios.

Para la edil, las novedades establecidas por la aplicación contribuirán a mejorarán las conexiones entre la capital y los municipios colindantes "y servirán para que los granadinos puedan planificar sus rutas y evitar tiempos de espera innecesarios".

La aplicación entró en funcionamiento en Granada el pasado septiembre para facilitar que los usuarios de transporte público puedan elegir mediante el teléfono móvil la mejor combinación para sus desplazamientos. Granada se sumaba así a las 1.200 ciudades del todo el mundo que cuentan con este servicio.

Actualmente con esta app, disponible en 43 idiomas para Android, iPhone y Windows Phone, se pueden consultar las 635 paradas y 30 rutas que conforman la red de autobús urbano de la ciudad, proporcionando a sus usuarios datos en tiempo real, según ha explicado Yovav Maydad.

La información oficial del transporte es completada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en directo sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta, o bien ofreciendo información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico.

Los datos de Transporte público colectivo urbano son incorporados directamente en el editor de 'Moovit' desde el Ayuntamiento de Granada, consiguiendo una gran fiabilidad en la información por la permanente actualización de los datos.

La información que se ofrece es de tres tipos. Por un lado es un planificador de rutas en el que el usuario dice dónde, en qué fecha y a qué hora y la aplicación le ofrece tres opciones de ruta.

La aplicación permite además consultar la disponibilidad de la flota de autobuses en tiempo real y por último, incluye un sistema de 'avisos y alertas' relativo a cambios puntuales, obras o cualquier otra novedad.

Raquel Ruz ha destacado la importancia de esta aplicación en una ciudad turística como es Granada ya que "permite que el visitante pueda conocer rápidamente cómo es la red de transporte público y moverse con rapidez".

'Moovit', que ha alcanzado ya los 50 millones de usuarios en todo el mundo, está disponible en ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma o París, entre otras muchas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80931