jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El circuito BTT de Güéjar Sierra inaugura la I Copa del Mundo de Bicicletas Eléctricas

Es la única que se celebrará en España y la primera de un conjunto de tres que tendrán como escenario Valberg (Francia) y Loano (Italia)

Se espera una participación de alrededor de 150 corredores. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

Güéjar Sierra acogerá el sábado 13 de abril una de las pruebas de la I Copa del Mundo de Bicicletas Eléctricas, la única que se celebrará en España y la primera de un conjunto de tres que tendrán como escenario Valberg (Franncia) y Loano (Italia). Se trata de la única carrera y la más popular dentro de las bicicletas eléctricas y cuenta con el paraguas de prueba internacional dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

La organización ha previsto dos días de carrera con más de 3.000 metros de desnivel acumulado, 1.500 positivos por día con cuatro especiales cronometradas y otras cuatro de enlace. Para participar, los corredores deberán estar federados y disponer de una bicicleta eléctrica con un motor de menos de 250W.

La salida tendrá lugar el sábado 13 de abril desde la Plaza Mayor de Güéjar Sierra en torno a las 8.30 de la mañana, con un recorrido que transcurrirá por el Collado de las Vacas, Collado del Alguacil, Río Padules y cortijo de las Cuevas de Robles, desde donde se iniciará el regreso al punto de partida.  El domingo la prueba se desarrollará en el término municipal de Quéntar, donde se celebrará la entrega de premios al final de la prueba.

La responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Sonia Fernández, ha explicado que el consistorio actúa como agente colaborador de la prueba “poniendo a disposición de la organización los recorridos de nuestro Centro BTT cuya belleza paisajística y calidad han sido determinantes para ser elegidos como escenario de la competición, al igual que lo medios solicitados para hacer que la prueba culmine con éxito”.

Se espera una participación de alrededor de 150 corredores, “pilotos consagrados que a la llamada del creciente interés de las marcas sobre un mercado que crece por encima de los dos dígitos anualmente serán los protagonistas en estas dos bellas localidades de Granada”, ha indicado Sergio Zurdo, organizador de la Copa.

El alcalde, José Robles, destacado como muy positiva la participación de Güéjar Sierra en la Ia Copa del Mundo de Bicicletas Eléctricas. “Estos vehículos son ya una realidad y está creciendo muy rápido su demanda por parte de deportistas profesionales y aficionados, por eso esta prueba nos sitúa a la vanguardia de las nuevas disciplinas deportivas y en el epicentro del ciclismo de montaña”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133744