sábado 20 abril
DEPORTES  |   |

El Circuito BTT Diputación de Granada recorrerá siete municipios de la provincia

La competición se disputará en Monachil, Padul, Fornes, Lanteira, Campotéjar, Cádiar y Lanjarón desde el 18 de julio hasta el 7 de noviembre

Manuel Guirado, José Aguilar y Ángel Camero han presentado el evento. Foto: Diputación de Granada

El Circuito BTT Diputación de Granada 2021, organizado por la institución provincial en colaboración los ayuntamientos sede, buscará encontrar al ciclista más completo con ocho pruebas distribuidas en siete municipios de la provincia. Comenzará el 18 de julio en Monachil y finalizará el 7 de noviembre en Lanjarón.

Calendario
18 de julio: Monachil
28 de agosto: Padul
3 de octubre: Fornes
17 de octubre: Lanteira
24 de octubre: Campotéjar
31 de octubre: Cádiar
6 de noviembre: Lanjarón
7 de noviembre: Lanjarón

El circuito está formado por pruebas federadas y cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Ciclismo, que ha validado cada una de las normativas y protocolos para cada sede: Monachil, Padul, Fornes, Lanteira, Campotéjar, Cádiar y Lanjarón, que acogerá las dos últimas.

Los participantes irán obteniendo puntos según la clasificación que obtengan en cada prueba. Para optar a la clasificación general deben participar en al menos cuatro de las ocho carreras. Habrá premios para los ganadores y participantes del circuito, que constarán de trofeos y cheques para material deportivo. Además, en cada una de ellas también se premiará a los mejores.

Los interesados en inscribirse deben estar en posesión de la licencia federativa de ciclismo. Podrán hacerlo de forma individual para cada prueba o para el circuito completo. Se prevé un precio especial para los cien primeros de 120 euros, siempre y cuando sean personas empadronadas o nacidas en la provincia de Granada, exceptuando la capital.

El evento ha sido presentado en la sede de Diputación por el diputado de Deportes, Manolo Guirado, el alcalde de Campotéjar, José Aguilar, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero.

El diputado ha aclarado que las modalidades elegidas, todas de ciclismo de montaña, son Rally, Media Maratón y Contrarreloj, en las que, a “pesar de las medidas de prevención contra el coronavirus”, se espera que la participación media sea de unos 300 ciclistas. “Si las circunstancias lo permiten, en alguna será mayor aún”, ha apuntado.

Por su parte, Aguilar ha recalcado el “orgullo de que Campotéjar pertenezca a este circuito, ya que el nombre del municipio se está conociendo y afincando como referente de este deporte en la provincia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181826