El Circuito de BTT Rally recorrerá la provincia de Granada con pruebas para todas las edades
En la cita deportiva podrán participar ciclistas federados y no federados, con carreras diseñadas para retar a los participantes con recorridos técnicos por senderos

El l Circuito de BTT Rally recorrerá la provincia de Granada a través de los municipios de Alhendín, Alcudia de Guadix, Huétor Vega, Almuñécar, Alhama de Granada, Albolote, Baza y Purullena con pruebas para todas las edades.
El evento tiene el objetivo de promover el deporte en la provincia y ofrecer un espacio para que los deportistas granadinos muestren su talento, ha destacado la Diputación de Granada en una nota.
En la prueba podrán participar ciclistas federados y no federados, con carreras adaptadas a diferentes niveles de dificultad y diseñadas para retar a los participantes con recorridos técnicos por senderos. La organización proporcionará servicios como puntos de hidratación, asistencia en ruta, ambulancia y áreas de descanso.
Además, los circuitos estarán organizados por categorías según la edad, desde Promesas hasta Máster 60), permitiendo la participación de ciclistas de diferentes niveles. De esta forma, Promesas y Principiantes recorrerán un tramo de 1.000 metros, llanos y sin dificultad técnica; mientras que Alevines e Infantiles enfrentarán un trazado de uno a dos kilómetros con algunos puntos técnicos.
Para el resto de las categorías, el circuito será de tres a cinco kilómetros, completamente ciclable, con vueltas de diez a 20 minutos, evitando recorridos excesivamente largos para fomentar la participación del público.
En la clasificación final, los ciclistas que completen al menos la mitad de las pruebas recibirán un premio a la participación. Además, se otorgarán trofeos y maillot al primer clasificado de cada categoría y trofeos para el segundo y tercer puesto. También se premiará a los tres mejores clubes.
Una "firme apuesta" por el fomento del deporte base
El diputado de Deportes e instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda, ha presentado esta cita deportiva, que contará con pruebas que se celebrarán del 8 de febrero al 30 de noviembre.
Escobedo, que también ha estado acompañado por miembros de los ayuntamientos que serán sede de la prueba, ha subrayado que este circuito es una "firme apuesta" por el fomento del deporte base, con un enfoque "especial" en las escuelas de ciclismo, que permiten que los niños, desde edades muy tempranas, se inicien en esta modalidad, aprendan sus fundamentos y "descubran" el "espíritu" de superación y compañerismo.
Además, el diputado ha celebrado la gran acogida que el circuito tiene cada año entre los clubes participantes y las familias, "lo que demuestra el impacto positivo que tiene este evento, tanto para los ciclistas más jóvenes como para los aficionados de todas las edades".
"Es un circuito en el que se fomenta la participación, la salud, el deporte y, sobre todo, el disfrute de nuestra naturaleza", ha explicado el responsable.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo ha indicado que esta iniciativa ha permitido "conjugar" dos grandes grupos de edad, algo que también es "destacable".
"Vamos a tener participantes de muy pocos años y también de adultos que van a poder hacer la prueba muy atractiva y competitiva. Aprovecho para reiterar el agradecimiento a la Diputación, a todos los ayuntamientos y a los clubes organizadores", ha indicado.