viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Circuito de Campo a Través se clausura en Moraleda de Zafayona

Se reparten hasta 36 trofeos entre todos los participantes de la prueba

Este sábado Moraleda acoge este sábado la última etapa del XXI Circuito provincial de campo a través. Una carrera puesta en marcha desde la Diputación de Granada con la colaboración de los distintos Ayuntamientos que han sido sede de este circuito.

Esta edición comenzó el 12 de noviembre en Cuevas del Campo, continuando por Lecrín y La Zubia, para finalizar en Moraleda de Zafayona. La localidad del poniente granadino actuará como anfitrión de la última etapa de este importante evento deportivo donde participarán más de 1.000 corredores venidos de todos los puntos de la provincia y de toda Andalucía.

Los participantes recorrerán los circuitos diseñados a tal efecto. Se trata de trece pruebas divididas por tramos de edad. Todo un día de deporte al aire libre en un entorno privilegiado. Entre los corredores, se cuentan desde la categoría prebenjamin, con apenas 7 años, hasta los más veteranos.

El Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona se ha volcado para que toda salga a la perfección. Se espera una gran afluencia de personas a Moraleda, así como un buen número de vecinos y vecinas acudirán a este evento que ha generado una gran expectación en la población. De hecho, más de un centenar de participantes serán locales.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un amplio dispositivo para habilitar zonas de aparcamiento suficientes y para que Moraleda “vista sus mejores galas”. Como señala Mari Carmen Cantero, alcaldesa de la localidad, “entre todos vamos a intentar ser los mejores anfitriones”. El Ayuntamiento repartirá dulces típicos de la zona adquiridos en los comercios locales. Y es que como indica Paqui Fernández, concejal de cultura y festejos “albergar un evento de este calibre es un escaparate para el pueblo de Moraleda y tiene que servirnos para dar a conocer lo mejor de nuestro municipio incluido el comercio local.”

Se han cubierto todas las categorías, por lo tanto, se repartirán hasta 36 trofeos entre los participantes. Así las cosas, Moraleda está preparada para acoger la etapa más concurrida del circuito que pretende dar a conocer diferentes entornos rurales de nuestra provincia a través del deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84236