martes 19 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El 'Circuito de Carreras por Montaña' de la Diputación suma cinco nuevas pruebas

La competición se desarrollará en un total de 14 municipios durante este año y arranca el 22 de marzo en Huétor Santillán

La prueba incluye cinco municipios más que en la pasada edición. Foto: Dipgra

El octavo 'Circuito de Carreras por Montaña' de la Diputación de Granada arrancará el día 22 en la localidad de Huétor Santillán, una competición se desarrollará a lo largo del año y hasta el 25 de octubre, en un total de 14 municipios de la provincia, cinco más que en la anterior edición.

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha destacado en la presentación que estas pruebas ayudan a dar a conocer "la Granada más desconocida, aquella que deja guardadas estampas únicas en la retina y en la memoria".

"Es una belleza natural que nos cautiva y nos diferencia del resto del mundo, esto es el 'Circuito de Carreras por Montaña' de la Diputación de Granada", ha añadido.

Guirado también ha hablado de que los recorridos sirven para que tanto los municipios como los ayuntamientos puedan generar riqueza. En este sentido, ha agregado que el "deporte es un aliado para combatir la despoblación en el territorio".

Por su parte, el concejal de Deportes de Baza, Antonio Vallejo, en nombre de los ayuntamientos sede, ha definido a las pruebas como un "escaparate" para todos los entornos naturales.

Asimismo, ha destacado que el circuito se encuentra en "una tendencia positiva", por lo que ha animado a todos los corredores a que se echen a la montaña a hacer deporte en este "entorno privilegiado".

La inscripción está abierta para todas las categorías y edades, de 19 a 99 años en pruebas de trail y de 15 a 20 años en pruebas de minitrail. Todos aquellos que quieran inscribirse pueden realizarlo de manera online a través de la web oficial del circuito.

Además, las 100 primeros inscripciones conjuntas de empadronados en la provincia de Granada, a excepción de la capital, obtendrán una subvención de la Diputación de 140 euros para el Circuito.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. javier dice:

    Obtendrá una subvención no,que vale 140 euros el circuito

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155221