martes 16 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Circuito Provincial de Atletismo en Pista Núñez Blanca llega a Guadix, Atarfe y Salobreña

Ya está abierto el plazo de inscripción en la competición, que comienza el próximo 23 de abril y continúa 7 y 28 de mayo

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes, ha organizado junto a la delegación granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y los ayuntamientos de Guadix, Salobreña y Atarfe el XX Circuito Provincial de Atletismo en Pista Núñez Blanca 2022.

La competición comenzará el 23 de abril en Guadix y consta de dos pruebas más que se realizarán el 7 de mayo en Atarfe y el 28 del mismo mes en Salobreña.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha confiado en que se recupere el buen pulso que tenía el atletismo antes de la pandemia y ha explicado que se esperan más de 500 participantes en esta competición que se espera que "sirva de promoción de este deporte desde la base", así como "crear y llamar la atención en esos municipios donde hay interés por correr para que se puedan crear escuelas de atletismo".

Se trata de unas pruebas dirigidas a toda la ciudadanía de la provincia de Granada perteneciente a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes estén o no federados. La inscripción, cuya cuota es de seis euros por atleta para todo el circuito, podrá realizarse directamente en www.atletismofaa.es hasta las 14.00 horas del martes previo a cada prueba.

Aquellos atletas empadronados en alguno de los municipios sede podrán inscribirse gratuitamente en la carrera de dicha sede a través de la web de la Delegación de Deportes de la Diputación y enviando la solicitud a la Federación de Atletismo para su formalización.

Además, la organización facilitará un servicio de transporte para los corredores inscritos que residan en cualquier municipio de la provincia, a excepción de Granada capital y las localidades con más de 20.000 habitantes. Este servicio deberá solicitarse a través de los Auxiliares Deportivos de las Oficinas Zonales con un plazo máximo del martes previo a cada prueba.

Dicha solicitud deberá estar obligatoriamente sellada por el ayuntamiento y firmada por el alcalde, alcaldesa, concejal o concejala de deportes para cada sede que se solicite. Para optar a participar en la final, el participante deberá haber realizado, al menos, una de las dos sedes propuestas y haberse inscrito a todo el circuito.

Serán finalistas aquellos participantes cuya mejor marca esté dentro del cupo previsto para cada prueba: las 16 mejores marcas en las pruebas de velocidad, fondo y marcha y las 10 mejores marcas en el caso de las competiciones de longitud y peso. Se entregarán medallas a los tres primeros clasificados y un obsequio conmemorativo para todos los participantes en la final del circuito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201074