sábado 28 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica reunirá a 2.000 participantes en Baza e Iznalloz

La competición arranca con la fase de Escuelas 22 y 23 de abril en el municipio de Los Montes, y concluye el 14 y 15 de mayo en la capital bastetana

La presentación del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica ha tenido lugar este lunes en Diputación. Foto: Dipgra

El Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica de la Diputación de Granada se disputará 22 y 23 de abril en el municipio de Iznalloz y 14 y 15 de mayo en Baza. Las dos primeras jornadas, orientadas al nivel de Escuelas, contarán con casi mil participantes, 51 clubes de toda la provincia y 95 técnicos; y se prevé que la participación en la fase más avanzada alcance también las mil gimnastas.

Al acto de presentación ha asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado, que ha estado acompañado por la vocal de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Elena Ramírez, y las integrantes del Comité Organizador, Isabel Palomo y Gloria Álvarez.

Guirado ha destacado la gran acogida que este año ha tenido la competición, que “retoma la normalidad en cuanto a organización, sin límite de participación y con público en las gradas”. Además, ha señalado el “respaldo tan importante que proporcionan tanto las gimnastas como las escuelas deportivas municipales y los clubes”.

El circuito estará dividido en dos fases y cuatro jornadas. Esto es debido, por una parte, “al gran número de eventos que se encuentran alojados en el calendario este año” y, por otra, a la necesidad de “dar oportunidades de competición al máximo número de participantes”, ha detallado Guirado.

Palomo ha explicado, por su parte, que en la fase de Escuelas competirán las gimnastas de nivel básico “que comienzan a dar sus primeros pasos” y ha precisado que en esta fase se ha incluido la categoría 'PreGranada', un “nivel inmediatamente superior al de escuelas con gimnastas que ya van a entrar a la competición federada”.

Por otro lado, en la segunda fase, en Baza, competirán las gimnastas federadas en los niveles promesa, precopa, base y absoluto, “los niveles más altos que compiten a nivel nacional”, ha detallado Palomo.

El diputado ha finalizado destacando el trabajo realizado por los ayuntamientos y clubes para que la gimnasia rítmica adquiera protagonismo. Si la demanda sigue al alza “se tendrá que aumentar el número de sedes para poder dar acogida a todas las gimnastas”, ha señalado Guirado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand