viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Circuito Provincial de Natación de Invierno arranca en Huétor Tájar con más de 400 participantes de toda Granada

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado el “plus de diversión” que adquiere la práctica deportiva en piscina

El circuito ha sido presentado este viernes. Foto: aG

El circuito ha sido presentado este viernes. Foto: aG

La Diputación de Granada viene impulsando desde hace cinco años la actividad que se desarrolla en las escuelas municipales de natación de toda la provincia, a través de un circuito que esta temporada prevé una participación de más de 400 deportistas no federados que se disputarán el podio en siete sedes de varias comarcas granadinas.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, junto con Patricia Merino, gerente de Sport Pool, patrocinador de la competición, y el técnico deportivo de Huétor Tajar Luis Miguel Díaz, en representación de los municipios sede, ha presentado en rueda de prensa este Circuito Provincial de Natación, señalando que “se va a llevar a siete sedes localizadas en las comarcas del Área Metropolitana, la Costa y el Poniente para facilitar la participación y el traslado de los nadadores”.

“Si practicar deporte es bueno, hacerlo en piscina adquiere un plus de diversión. Los chavales se lo pasan en grande, hacen equipo y los pueblos van todos a una, por lo que estas jornadas de natación no se quedan solo en eso, sino también en la oportunidad de apreciar el carácter lúdico de la natación”, ha añadido el diputado, remarcando la consolidación de esta disciplina deportiva en la provincia en los últimos años.

Bajo el nombre de Jornadas de Natación Base (JONAB), la competición ha pasado de contar en sus inicios con 120 participantes, hasta rozar los 400 en su pasada edición, todos ellos nadadores pertenecientes a trece municipios de la provincia. Además, en la última temporada, la colaboración de la Federación Andaluza de Natación permitió agilizar los plazos de inscripción a través de una plataforma online y aportó un sistema automatizado de cronometraje, lo que supuso un salto cualitativo para la prueba.

En este sentido, el técnico deportivo Luis Miguel Díaz ha recordado “las horas de trabajo cuando contábamos con escasos medios y pasábamos todo a mano”, subrayando el apoyo de la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Natación, “lo que nos ha permitido evolucionar bastante e incrementar el número de nadadores participantes”.

Por su parte, Patricia Merino, gerente de Sport Pool, patrocinador de la competición, ha agradecido “la confianza depositada en nosotros, tanto desde la Diputación como desde la Federación” y ha augurado a esta prueba de invierno “el mismo o mayor éxito que obtuvo la de verano”.

En esta ocasión, el Circuito Provincial de Natación está abierto a la participación de categorías entre prebenjamín y master 32, en modalidades libre, espalda, braza y mariposa, y se dividirá en dos cuatrimestres, con tres jornadas y una final en cada uno de ellos. En el primero, se disputarán cinco pruebas cortas por categoría y el relevo, mientras que el segundo constará de cinco largas por categoría sin contar el relevo, que se nadará solo en la final.

Mañana, la sede de la competición será Huétor Tájar. El resto de jornadas se celebrarán en Almuñécar, el 29 de noviembre, Las Gabias, el 20 de diciembre, y Ogíjares, donde se desarrollará la final del primer cuatrimestre el 24 de enero.

El 7 de febrero, se iniciará un nuevo cuatrimestre en Huétor Vega, para continuar el 21 de marzo en Salobreña, el 18 de abril en Las Gabias y terminar el 23 de mayo en Armilla con la final.

La cuota de inscripción, tanto para clubes como para escuelas y particulares, será de 5 euros por nadador, válida para todo el circuito, y gratuita para los participantes locales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21722