jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El ‘Círculo completo’, en la Muestra de Cine Chino de la Filmoteca en Granada

La Consejería de Cultura participa en China in Spain, que proyecta diez películas en cuatro provincias en noviembre y diciembre

La película ‘Círculo completo’ se proyecta este miércoles en la sala Val del Omar de Granada. Se trata de una entrega más del ciclo de cine chino que se exhibe en las cuatro sedes de la Filmoteca de Andalucía -Granada, Córdoba, Almería y Sevilla-. ‘Círculo completo’ se proyectará a las 20.30 horas, y es un drama de 2012 que ha merecido varios premios en festivales orientales de cine.

En esta comedia estrenada en 2012, Ge es un conductor de autobús retirado, cuyo hijo ya no le habla y que acaba de enviudar. Solo, se ve obligado a mudarse a un geriátrico con su viejo amigo Zhou. Allí iniciarán una aventura que les llevará a cumplir sus últimos sueños y a reconciliarse con su familia. Dirigida por Zhang Yang e interpretadas por Huanshan Xu, Tian-Ming Wu, Bin Li. La película ha tenido Mención especial (Zhang Yang) en el Tokyo International Film Festival, nominaciones a Mejor Actor (Tian-Ming Wu) en los Asia Pacific Screen Awards y Mejor Película en los Huabiao Film Awards.

China in Spain, I Muestra de Cine Chino en Andalucía, permitirá el visionado de diez películas chinas realizadas en los últimos años y galardonadas en distintos festivales. Los largometrajes se proyectarán en cada una de las sedes de la Filmoteca de Andalucía (Granada, Córdoba, Almería y Sevilla), lo que supondrá un total de 40 proyecciones hasta el 21 de diciembre de 2016. La muestra está organizada por las empresas Senses Beyond Art (Córdoba), XD Culture Platform y Beijing baiheng shengtian (Pekín), y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80384