sábado 20 abril
ELECCIONES GENERALES  |   |

El CIS otorga la victoria al PSOE en Granada el 28A y un escaño para PP, Cs, UP y Vox

Por vez primera en la historia de la Democracia, cinco partidos obtendrían representación para las Generales por la provincia

El Centro de Investigaciones Sociológicas pronostica para el próximo 28 de abril, con motivo de las Elecciones Generales, una contundente victoria del PSOE en las urnas, que volvería a ganar en estos comicios después de once años sin hacerlo.

Según esta estimación, consultada por ahoraGranada, el CIS otorga al PSOE la victoria en la provincia para alcanzar los tres escaños, uno más que en las anterior convocatoria de junio de 2016 en la que el PP fue vencedor con tres diputados.

Precisamente, a los 'populares' el CIS otorga un descenso considerable, al pasar a tener solo un representante por la provincia, los mismos que da a Unidas Podemos y a Cs, que mantendrían su representación.

La sorpresa la daría el partido VOX, que lograría un parlamentario por la provincia de Granada en estas elecciones, siendo la primera vez que hasta cinco partidos obtienen representación en la Cámara Baja.

Según el CIS, que en Granada diseñó un muestreo de 370 entrevistas de las que hizo 361, el margen de error es del 5,3%.

Cabe recordar que el PSOE no gana unas Elecciones Generales en la provincia de Granada desde 2008, hace once años, cuando entonces el partido obtuvo la victoria con 264.974 votos y cuatro diputados, por los tres que logró el PP con 217.874 votos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135033