jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES 10N  |   |

El CIS prevé en Granada el mismo reparto de diputados que en abril

En una macroencuesta publicada otorga la victoria socialista en la provincia, en la que obtendrían representación hasta cinco partidos

Pulse para ampliar

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) prevé en la provincia de Granada el mismo reparto de diputados el próximo 10N que el que ya se produjo el pasado 28 de abril con motivo de las Elecciones Generales.

Según el avance del macrobarómetro del CIS, consultado por ahoraGranada, el PSOE obtendría una clara victoria en Granada el próximo 10 de noviembre y lograría tres de los siete diputados provinciales para la Cámara Baja.

Además, lo otros cuatro se repartirían en uno para otros cuatro partidos, tal y como ocurrió en abril. De modo que el PP, Cs, Unidas Podemos y Vox obtendrían un escaño cada uno.

El CIS no contempla en esta encuesta que pueda obtener representación en el Congreso de los Diputados ningún partido más, por lo que la candidatura de Más País se quedaría sin escaños.

Cabe recordar que en las elecciones del pasado 28 de abril el PSOE fue el ganador en la provincia granadina con el 33,89% de los votos y 176.695 sufragios, seguido del PP con 96.198 votos (18,45%), Ciudadanos con 90.487 (17,36%), Vox con 73.542 (14,11%) y Unidas Podemos con 70.941 (13,61%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147648