martes 23 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   |

Empate inédito entre PP, PSOE y Unidos Podemos en Granada, según el barómetro del CIS

Ofrece un reparto de dos diputados para cada partido raíz de la fusión de IU y Podemos · Ciudadanos queda con uno

Encuesta-Electorales-Generales-2016

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este jueves, antes del inicio de la campaña electoral del próximo 26J, una macroencuesta mediante la que pronostica un triple empate inédito en el reparto de diputados en la provincia de Granada.

Según los datos, consultados por ahoraGranada, la distribución de representantes por Granada después de las urnas vaticinan que de los siete diputados granadinos, PP, PSOE y Unidos Podemos se llevarían hasta seis, obteniendo la noche electoral dos cada uno.

De este modo se produciría un escenario inexplorado en la provincia después de que IU y Podemos hayan decidido concurrir juntos a estas Elecciones Generales. De hecho, en la extrapolación de resultados del 20D a esta fusión ya se barruntaba lo que el CIS dice ahora que ocurrirá, tal y como publicó este medio.

En esta encuesta, además la cuarta fuerza más votada según el CIS será Ciudadanos, que mantiene así su posición, aunque sin conseguir aumentar sus resultados respecto de las pasadas Elecciones Generales. Cabe recordar que el PP fue el vencedor por escasos votos y con tres diputados, por lo que perdería uno este 26J; seguido del PSOE, con dos -que se mantiene- y Podemos, que subiría uno con la coalición junto a IU.

El barómetro se realizó entre el 4 y el 22 de mayo, y en el caso de Granada se efectuó mediante 370 entrevistas en 33 municipios, con un error de muestreo de más/menos 5,2%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70640