jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El 'clown' llega a Granada de la mano del segundo encuentro de payasos 'Mr. Flop'

Los ocho espectáculos y los tres talleres tendrán lugar del 11 al 15 de octubre, en diferentes espacios de la capital

'Mr.Flop' se desarrollará en los teatros Alhambra e Isabel La Católica, la Sala La Expositiva, así como espacios al aire libre que acogerán espectáculos de calle. Foto: Javier Algarra

Granada vuelve a ser el escenario del segundo encuentro de payasos 'Mr. Flop', una cita que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de octubre.

Durante la presentación informativa, la edil de Cultura, María de Leyva, ha destacado que el proyecto ha nacido en Granada “con el propósito de convertirse en un referente de este tipo de eventos en el sur de España”. "Entre los objetivos más importantes de la iniciativa está el “conseguir que el público identifique el trabajo del payaso lejos de estereotipos y, de algún modo también, dignificar la profesión y despegarla de mitos”, ha detallado.

La delegada de Cultura ha explicado que esta segunda edición se sigue planteando como un encuentro profesional que mezcla formación y exhibición pero también como un evento abierto a la ciudad y al público en general.

En este sentido, se ha diseñado una completa programación en los espacios escénicos más significativos de la ciudad: Teatro Alhambra, Teatro Isabel La Católica y Sala La Expositiva , así como espacios al aire libre que acogerán espectáculos de calle.

La programación de esta segunda edición, que se celebrará entre el 11 y el 15 de octubre contempla un total de ocho espectáculos de clown y tres cursos.

Estarán presentes, entre otros, las compañías granadinas V de Banana, Hiltoff y Ludo Circus, además de Jimena Cavalletti, Les Bouffons, Javier Ariza, y teatre Crac. Como colofón, el domingo a las ocho de la tarde en el teatro Alhambra, se celebrará una 'Gran Gala Payasa'.

Además del Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, colaboran con 'Mr Flop' la Escuela Internacional de Teatro y Circo CAU y la Asociación de Circo de Andalucía (ACA).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100924