sábado 20 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

El Club de Balonmano ‘Vega de Granada’ se abre un hueco en la provincia en sólo dos años

Desde que se creara en 2013 ha logrado sumar un centenar de integrantes de todas las edades

El Club de Balonmano ‘Vega de Granada’ se abre un hueco en la provincia en sólo dos años

La plantilla del Club de Balonmano 'Vega de Granada' de la temporada 2014/2015 al completo. Foto: aG

El Club de Balonmano “Vega de Granada” ha logrado sumar un centenar de integrantes de todas las edades en solo dos años de vida, y es uno de los pocos clubes de toda la provincia de esta disciplina deportiva que da cabida tanto a deportistas masculinos como femeninos.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca “el excelente trabajo que han llevado a cabo los entrenadores del club, que han conseguido situar a nuestro municipio a la cabeza de un deporte minoritario como el balonmano en un tiempo récord”.

De hecho, en esta temporada siete deportistas del club - seis chicas y un chico - han conseguido hacerse con un hueco en la Selección Provincial de Balonmano, “gracias también a la labor llevada a cabo por los entrenadores y monitores, sumados, por supuesto, a los enormes méritos deportivos de los chavales”, apunta el primer edil en un comunicado.

Colaboración municipal

El Club de Balonmano “Vega de Granada” nació en 2013, y aglutina a  niños y jóvenes de los municipios de Cúllar Vega y Vegas del Genil, “cuyos ayuntamientos colaboran con el club cediéndonos las instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos. Forma parte, además, de la Federación Andaluza de Balonmano”, explica el coordinador del club, Francisco Javier Barranco Ruz.

El alcalde cullero agradece el trabajo realizado a los entrenadores y monitores del club - el propio Francisco Javier Barranco Ruz, Antonio Fernández Bonilla, Francisco Linde Ureña, Ismael López Hernández, Felipe Pérez de la Rosa y Juan José López Macías-, “sin cuya labor hubiera sido imposible conseguir que en solo dos años hayamos pasado de no tener equipo a que nuestros deportistas jueguen en la élite provincial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43316