viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El Club de Cricket Granada Vegas del Genil recibirá apoyo económico del Ayuntamiento metropolitano

La Concejalía de Deportes y el Granada Club de Cricket han firmado un acuerdo de colaboración

Miembros del Club Cricket Granada Vegas del Genil. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil patrocinará al Club Deportivo de Cricket, "uno de los pocos que existen" en toda España en esta disciplina deportiva. Así, la Concejalía de Deportes y el Granada Club de Cricket han firmado un acuerdo de colaboración gracias al que recibirá apoyo institucional y económico por parte del Consistorio, y pasará a llamarse Club de Cricket Granada-Vegas del Genil.

El alcalde de Vegas, Leandro Martín, y el concejal de Deportes vegueño, Rafael Márquez, se han reunido con los responsables del club, que en breve constituirán también la Federación Española de Cricket.

El concejal ha destacado que en toda Andalucía solo existen cuatro clubes deportivos de cricket y "para nuestro municipio es un orgullo ser sede de este club, que ha adquirido un terreno junto al Club de Campo y lo están arreglando para celebrar allí sus entrenamientos y poder acoger partidos”. No en vano, en septiembre de este año se celebrará otro torneo internacional con equipos de distintos países.

El cricket es un deporte de bate y pelota nacido en Inglaterra, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado, en cuyo centro hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.

El alcalde de Vegas, Leandro Martín, ha destacado “la gran oferta deportiva de nuestro municipio, que se incrementa ahora gracias a este nuevo club deportivo que fomentará la práctica de este deporte en la provincia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225646