jueves 25 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

El Club de Deporte Adaptado 'La Pirámide' de Huétor Tájar, campeón andaluz de fútbol 7

Este torneo consta de diferentes categorías, donde se dividen por grupos los diferentes equipos que participan

Miembros del Club de Deporte Adaptado 'La Pirámide' de Huétor Tájar tras proclamarse vencedores de la competición. Foto: aG

Miembros del Club de Deporte Adaptado 'La Pirámide' de Huétor Tájar tras proclamarse vencedores de la competición. Foto: aG

El Club de Deporte Adaptado 'La Pirámide' de Huétor Tájar ha resultado ganador en la categoría de deporte adaptado en el XXI Campeonato de Andalucía de fútbol 7 organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Intelectuales (Fanddi), celebrado en el Polideportivo San Pablo de Sevilla.

Los hueteños se enfrentaron a equipos de club deportivos o Centros Ocupacionales de Cádiz, Algeciras, Sevilla y Granada, y como ya hicieron en 2011 en el campeonato celebrado en Estepona (Málaga), finalmente se proclamaron vencedores.

Este torneo consta de diferentes categorías -Competición y Adaptada-, donde se dividen por grupos los diferentes clubes que participan.

Además, coincidiendo con el Centenario de la Federación Andaluza de Fútbol ha habido otras actividades paralelas para completar el evento, como exhibiciones de fútbol para ciegos y otras disciplinas deportivas, tales como 'boccia', patinaje, fútbol-sala y atletismo, así como la exposición fotográfica de diferentes asociaciones que aprovecharon para informar de su actividad de trabajo con personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

La entrega de premios la encabezaban exjugadores de fútbol profesional como el veterano bético Rafael Gordillo y el campeón del mundo con la Selección Española en Sudáfrica, Carlos Marchena, que pusieron la guinda a un acto muy emotivo, donde no faltó detalle a la organización.

Esta es la segunda ocasión en que 'La Pirámide' se proclama campeón en la categoría adaptada, siendo en 2011 la primera vez en el campeonato celebrado en Estepona.

Actualmente este club cuenta con otro equipo de fútbol 7 con personas menores de edad que también están desarrollando la práctica de este deporte con entrenamientos adaptados a su nivel y categoría. Asimismo, además de fútbol, el club cuenta con disciplinas deportivas como petanca y natación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53596