sábado 20 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

El Club de Esgrima Maracena-Granada comienza su año de competiciones en Londres

Pablo Ambel y Andreas Medinilla Simino son los maraceneros que representarán este fin de semana este particular deporte fuera de España

De los deportistas internacionales de la Esgrima Española que participan en competiciones internacionales, tres pertenecen al Club de Esgrima Maracena-Granada. Foto: aG

De los deportistas internacionales de la Esgrima Española que participan en competiciones internacionales, tres pertenecen al Club de Esgrima Maracena-Granada. Foto: aG

Tras un breve paréntesis navideño, el Club de Esgrima Maracena-Granada, retoma la competición al más alto nivel, en una doble jornada de participación en Londres durante este sábado y domingo.

En un comunicado enviado por el propio club, afirman que del reducido club de deportistas internacionales de la esgrima española que participan en competiciones internacionales, tres pertenecen al Club de Esgrima Maracena-Granada, por ser el único club de toda Andalucia que tiene deportistas clasificados en ránking nacional que les permite participar en copas del mundo.

Para Pablo Ambel es su primera participación después de su lesión -rotura de del abductor con una emulsión del ligamento del mismo- que lo ha tenido apartado de la competición "un tiempo precioso" en el tramo ascendente de la temporada, en competiciones tan importantes como la Copa del Mundo de Tarrasa.

De este modo, viaja a Londres para afrontar dos competiciones la Copa del Mundo Junior de florete masculino individual con 125 deportistas inscritos y la Copa Internacional Satélite Open de florete masculino Sénior con 167 inscripciones.

Por otra parte, Andreas Medinilla Simino, va a Londres en su primera participación internacional fuera de España para estar presente en la Copa Internacional Satélite Open de Florete masculino sénior, junto a Pablo, una pareja de maraceneros que ya son más conocidos fuera de Andalucia que dentro.

El equipo técnico del Club de Esgrima Maracena-Granada, muestra su satisfacción, por estas alcanzado metas deportivas "muy importantes", aunque quizás "lo más importante sea el continuo hacer de nuestros deportistas", intentando participar no solo este fin de semana en Londres, sino también el próximo 16 de enero en Pisa, Italia -circuito europeo de florete femenino con la participación de Valerie Samayoa-, lo que demuestras la gran vitalidad de la esgrima granadina o al menos la del Club de Esgrima Maracena-Granada, que hoy por hoy y sin lugar a dudas es el referente de la esgrima andaluza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57683